Una receta de kétchup de bourbon, pan de aceite y el microclima de la Sierra Oeste de Madrid son los ingredientes de la hamburguesa más castiza de la capital. Que como no podía ser de otra manera, viene avalada por el sello de productos autóctonos y cocina de mercado que se practica en Serafina Cocina Bar.
Situado en la calle Espoz y Mina, 4, Serafina Cocina Bar ha conseguido hacerse con el paladar de los transeúntes de la capital al elaborar cocina de autor con ingredientes frescos del mercado. Tanto es así que los chicos de este punto de peregrinación gastronómica no han dudado en viajar por los alrededores de Madrid para dar con los ingredientes perfectos que consigan exportar uno de los productos estrella de América: la hamburguesa. La carne que se emplea para la de Serafina Cocina Bar es de buey, la auténtica de La Finca, en Guadarrama, en cuyo sabor y calidad radica el secreto de su plato estrella.
El tradicional plato de comida rápida ahora se ve reinventado en una opción más de mesa y mantel al ser servido con una rica guarnición de bacon ahumado y patatas al romero. Y si en una hamburguesa siempre buscamos la explosión de sabores, qué menos que recurrir al Provolone Val Padana, un queso de leche de vaca del norte de Italia, para completar con perspectiva cada bocado.