Si hay algo que no nos olvidamos nunca cuando tenemos que salir a la calle es de rociarnos con perfume, y (a veces) cuanto más dulce y aromático sean, mejor.
Pero anto olor a frutas frescas nos ha dado un poco de hambre y nos hemos visto en la obligación de inspirarnos en la mítica fragancia de Cacharel para llenar el estómago.
Amor, Amor o Mermelada, Mermelada, que cada uno lo interprete como quiera y guste.
La fragancia Amor, Amor es una de las más emblemáticas de la firma Cacharel y la que mejor refleja el flechazo pasional a primera vista: un perfume explosivo, dulce y terriblemente atractivo que se ha ganado los deseos de jóvenes y mayores. Exactamente igual que una potente pero sana y dulce mermelada de grosellas rojas.
Ingredientes:
- 1Kg de grosella roja.
- 980g de azúcar.
- ½ limón.
Preparación:
Lavamos, quitamos las ramas y depositamos las grosellas en una olla alta y ancha añadiendo el azúcar por encima de ellas y dejándolas cocer a fuego lento, removiendo con frecuencia para que no se quemen y para obtener una mermelada de textura suave.
Cuando empiece a espumar, retiramos dicha espuma y seguimos dejando cocer a fuego lento hasta que alcance los 105 °C de temperatura.
En ese momento, exprimimos el limón y vertimos su jugo por encima de la ya casi mermelada y seguimos dejando cocer durante un par de minutos, mezclando todos los ingredientes, y retiramos del fuego.
Ya sólo tenemos que rellenar los botes que hayamos dispuesto para las mermeladas y dejar enfriar en la nevera durante el tiempo que deseemos hasta consumirla.