Hoy tenemos una razón (más) para brindar, es el Día del Gin Tonic, y los amantes de esta bebida nos apuntamos a la excusa para tomar uno este 8 de abril.
Ya sea con botánicos, frutas o sin ninguna “hierba” como dicen algunos, el sabor de esta mezcla se adecúa a todos los gustos. Con añadidos o sin ellos, existe una gran oferta de ginebras y tónicas que permite que todos podamos tener nuestro “gin tonic favorito”.
Para esta ocasión, Tanqueray ha realizado una encuesta para conocer los hábitos y gustos de los bebedores de gin tonics.
Nosotros os invitamos a brindar, porque según este estudio los españoles prefieren tomar gin tonic entre amigos y después de cenar. Así que puede que este miércoles muchos quedéis para celebrar este día y alzar vuestros vasos con vuestra bebida favorita.
El 80% de los encuestados valora la calidad de la ginebra por encima de la tónica y la copa, y el sabor refrescante es lo más apreciado, seguido de la versatilidad.
Diego Cabrera, embajador de Tanqueray, celebra este día creando Gintonics Limited Edition y compartiendo con nosotros cuatro consejos para crear el gin tonic perfecto.
Consejos
- La temperatura de los ingredientes es uno de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de preparar un gin-tonic. La ginebra y la tónica han de estar a una temperatura correcta para evitar que el cambio brusco de temperatura rompa el gas de la tónica.
- Los hielos no han de ser ni muy grandes ni muy pequeños.
- El cristal: a diferencia del vidrio, hace de contenedor térmico, evita que se deshaga el hielo y permite disfrutar del perfecto gin tonic hasta el final. Podemos obtener un gin-tonic completamente diferente sólo cambiando la copa. Una copa con boca abierta hace el gin tonic más suave; una con boca cerrada permite un gin-tonic más intenso y aromático.
- El cítrico es el mejor aliado de la ginebra ya que realza los botánicos presentes en el líquido.