Quedan pocos días para cerrar a cal y canto el chiringuito y guardar todos los dulces que han sobrado en la despensa hasta las próximas navidades, pero todavía puedes darte un capricho de última hora y servir en bandeja de plata un turrón de yema tostada elaborado por ti mismo.
Sería el último pecado navideño que hacemos en la cocina y puede tener un regusto a colofón final que no deberías perderte. Sólo tienes que ser muy cuidadoso y delicado con cada paso porque el turrón así lo requiere.
Ingredientes:
- 250g de almendra molida.
- Ralladura de ¼ de limón.
- 125g de azúcar.
- 40g de agua.
- 3 yemas de huevo tamaño L.
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas para requemar.
Preparación:
En un cuenco ponemos la ralladura de limón y las yemas y mezclamos con una varilla hasta que quede una mezcla homogénea pero consistente. Dejamos reservar para realizar el almíbar.
En otro cazo calentamos agua y azúcar a fuego medio y cuando lo tengamos en su punto lo retiramos del fuego y echamos poco a poco esta mezcla en la anterior, sin dejar de batir.
Añadimos las almendras molidas y mezclamos bien pero sin ayuda de varillas.
Introducimos la mezcla en un molde, tapamos y dejamos enfriar poco más de 24 horas con algo de peso puesto encima. Al cabo de ese tiempo, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas por encima y quemamos con un soplete.