Si no sabes cómo sacar a relucir el lado atractivo de las patatas y dejar de lado esa cara de sosas que tienen, prueba con esta receta que te traemos para darle a tu cuerpo una dosis extra de energía: patatas rellenas de carne con salsa de tomate. Un plato sencillo, rápido y consistente para acabar con el picoteo de la sobremesa.
Ingredientes:
- 1Kg de patatas.
- Salsa de tomate.
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 pimiento verde.
- 1/2 berenjena.
- 1/4Kg de carne picada.
- 1 tomate.
- Harina
- Huevo
- Pan rallado.
Preparación:
Se cuece o asan las patatas con piel, dejándolas templar y pelándolas a continuación para después pasarlas por un tamiz.
Con la cebolla rehogada hacemos un salteado junto con la berenjena, el tomate y el pimiento, todos los ingredientes picados. Sazonando y añadiendo la carne picada a este salteado. Deja reducir.
Se hacen unas bolas con las patatas para después aplastarlas y colocar una porción del relleno de esa carne en el centro, se envuelve con la patata y se da forma redonda a las patatas.
Se pasan por harina, huevo y pan rallado. Y se fríen.
Sólo nos quedaría servirlas acompañadas de la salsa de tomate.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate