Cada día millones de personas hacen pedidos en McDonald’s a través de la app MyMcDonald’s. Y al final del año la compañía presenta su FANnual Report con los datos recogidos en los últimos 12 meses. Así, puede determinar en qué ciudades se consume más Big Macs o McFlurry, o dónde se hacen más pedidos nocturnos, principalmente en Estados Unidos.
Pero también gracias a los datos recogidos a través de la app, la cadena de hamburguesas envía un análisis detallado a sus usuarios en el que determina qué perfil de cliente son según los pedidos que realizados durante todo el año. Si quieres saber con cuál te identificarías tú, te lo contamos a continuación.
La empresa ha creado 5 perfiles de clientes:
- El CEO que, tal y como describen en McDonald’s, se trata de alguien que no duerme, canjea los favoritos top y usa sus puntos de recompensas de MyMcDonald’s.
- Por su parte, el Insider es alguien que irá donde el equipo conoce su pedido de antemano, al ser cliente habitual, y tiene un producto favorito muy claro.
- También está el Low-Key, un cliente que no se estresa y que aprovecha las ofertas con sus productos favoritos gratis cuando el hambre acecha.
- El cliente Carpe All Day sería esa persona que canjea todos sus puntos en cuanto los consigue.
- Y por último, tenemos al Newbie que es el usuario que siempre está abierto a probar cosas nuevas y aventureras.
Y tú, ¿con cuál de estos perfiles de clientes de McDonald’s te sientes más identificado? O quizá es que prefieras otras cadenas de restaurantes de comida rápida.