Fueron sus diversos viajes a Nueva York los que empujaron a Gloria Rodés a crear un concepto de restauración que hasta hace bien poco no existía en Barcelona: hablamos del de las ensaladas para llevar, elaboradas a medida y con ingredientes de primera calidad y temporada. La co-fundadora de Enlagloria Salad House aún recuerda (entonces tenía 22 años) cómo fue aquel momento en el que, paseando por las calles de la ciudad más poblada de EEUU, se dio cuenta de la gran cantidad de restaurantes consagrados a la ensalada que provocaban diariamente colas en la calle.
De ahí que, tras estudiar Administración de Empresas, se lanzase a inaugurar en 2018 su propio salad bar en la Ciudad Condal (Avenir, 66), un proyecto cultivado por agricultores locales y productores de confianza (para garantizar la máxima calidad y trazabilidad del producto) que en tan solo dos años ha sumado otra nueva sucursal (Provença, 209) con la ayuda de su socia y amiga Andrea Estany. Porque juntas aportan calidad, mimo y fuerza al negocio.
Su acertada fórmula, que ambas quieren consolidar en Barcelona (prevén la apertura a principios de 2023 de un tercer local en Poblenou enfocado a delivery y take away) y replicar en Madrid (en 2024), comprende 10 tipos de ensaladas que van cambiando según la temporada. Asimismo, ofrecen cremas y platos calientes para acompañar, postres y bebidas saludables.
Pero, sin ninguna duda, la joya de la corona es la Make Your Own: los usuarios crean a su gusto su propia ensalada escogiendo 8 ingredientes entre más de 50, tanto frescos como elaborados al horno (ahí esta su berenjena…). Incluidos aliños top y la posibilidad de añadir proteínas como extra, claro. Y para quienes no quieran complicarse la vida pensando qué ensalada elegir, también han ideado una lista con sus mejores propuestas, como la Kale Cesar Salad, la más vendida de la casa, o su Salmon Poke Bowl.
¿El combo que ellas mismas recomiendan? Crema de verduras del día; ensalada con berenjena al horno, brócoli asado, cebolla caramelizada, salmón al horno y vinagreta miso jengibre; cookie de chocolate y sal para terminar y, de beber, kombucha de jengibre.