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Economía.- Chocolates Trapa prevé elevar sus ventas un 16% en 2022, impulsado por una buena campaña de Navidad

Chocolates Trapa prevé elevar sus ventas un 16% en 2022, hasta alcanzar los 22 millones de euros, apoyado en la apuesta por nuevos productos y por una buena campaña de Navidad.

«En Chocolates Trapa esperamos concluir el 2022 con un crecimiento del 16% y alcanzar los 22 millones de euros de facturación», ha avanzado el presidente y consejero delegado de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández Calvo, en declaraciones a Europa Press.

Fernández Calvo ha destacado la apuesta de la chocolatera por la innovación, que es uno de sus pilares fundamentales, con el lanzamiento de Trapa Sublimes. «Nuestra nueva gama de bombones ha sido la mejor implantación en la distribución hasta la fecha y el consumidor los está acogiendo muy bien», ha destacado.

De esta forma, la nueva gama de bombones, que cuenta con dos referencias Trapa Sublimes y Sublimes 0% Azúcares, se encuentra ya disponible en los lineales de los supermercados de Dia, Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés, a los que se han unido recientemente los establecimientos de Condis.

Desde 2013, la chocolatera española ha apostado por invertir en la compañía y en I+D+i para mejorar las formulaciones de sus productos, logrando incrementar su porfolio. Así, la compañía ha ido adaptándose también a las necesidades del consumidor actual, por lo que todos sus chocolates están libres de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans.

En esta línea, Trapa sigue apostando por productos innovadores de cara a la Navidad, uno de los momentos fuertes del año para el sector chocolatero, lanzando al mercado dos turrones nuevos, uno de chocolate blanco crujiente con sabor limón y otro de chocolate con leche con grageas de cacao, ambos sin gluten y sin aceite de palma. Además, llegan en un packaging de cartón 100% reciclable, en línea con la filosofía de la marca, sustentada en la innovación, el diseño y la conciencia social y medioambiental.

En la actualidad, Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias.