Hace más de 30 años, esta masía del siglo XVIII fue convertida en un magnífico y exclusivo hotel por la familia Figueras, tras un viaje por la Toscana y la Provenza. Sus extraordinarios jardines, las suites privadas con piscina, el MasSpa (más de 600 metros cuadrados dedicados al bienestar con zona de aguas, salas de tratamiento, piscina interior…) y, sobre todo, su extraordinaria ubicación, lo han convertido durante décadas en una referencia del lujo en nuestro país.
Tras una profunda renovación en 2020, el alojamiento (que sigue operando bajo el prestigioso sello Relais Chateaux) reabrió sus puertas de la mano del equipo de Único Hotels, que ha dirigido proyectos tan singulares como Finca Serena en Mallorca, The Principal Madrid en plena Gran Vía, el Hotel Único en pleno barrio de Salamanca de la capital o el admirado Grand Hotel Central en Barcelona. Entonces, se pusieron al día no solo sus instalaciones, sino también su decoración y equipamiento.
Zonas comunes y espacios para actividades, reuniones o eventos (como talleres de floristería, cerámica, antigüedades, etc.), un paisajismo con caminos y rincones pensados para desconectar y disfrutar de las espectaculares vistas, una decoración cálida y elegante en todas sus habitaciones y espacios para integrar nuevos conceptos en edificios cargados de historia… todo ello dirigido por la reconocida interiorista Pilar García-Nieto, que siempre ha demostrado en sus proyectos la calidad del trabajo bien hecho, el lujo de la atención a los detalles y la belleza de lo imperfecto para lograr un ambiente de calma y serenidad, respetando lo natural y el entorno.
Otra de sus grandes novedades fue el restaurante. De la mano del aclamado chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin), ahora allí se pueden disfrutar las mejores propuestas de una cocina valiente, que recoge lo mejor de la larga tradición de buena cocina de la zona del Ampurdán, sin perder la imaginación o el rigor que le caracterizan, usando siempre un producto excelente. Todo ello con un acceso diferenciado al del hotel, para que el público local pueda hacer suyo este nuevo punto de encuentro, en el que disfrutar también de una excelente coctelería, mientras suena la mejor música.
Unas fiestas marcadas por experiencias navideñas y gastronómicas
Y no existe mejor momento para descubrir todo lo anterior que durante esta Navidad. ¿Por qué? Pues porque el hotel apuesta por celebrar estas fiestas con más estilo que nunca, a través de emocionantes experiencias navideñas y gastronómicas: menús tradicionales en Noche Buena, Navidad, San Esteban y Fin de año a manos de Freixa, en los que no faltaran los canelones de Sant Esteve con bechamel de trufa y jugo de asado, la tradicional “escudella de nadal con galets rellenos de pelota” o los dulces navideños caseros, como el tronco de Navidad ocho texturas de chocolate, los turrones y los barquillos.
Además, música en directo, animaciones para los más pequeños (como “el Tió de Nadal”), cotillón el día de Fin de Año… son solo algunas de las sorpresas que harán de estas Navidades una celebración especial. Aviso a navegantes: por su parte, la Costa Brava también tiene mucho que ofrecer en estas fechas, como mercados navideños, pesebres vivientes, paseos en bicicleta, campos de golf, etcétera.