Personajes

Esta es la famosa receta de la salsa de la madre de Scorsese que aparece en ‘Uno de los nuestros’

En Tapas rendimos homenaje al emblemático cineasta neoyorquino recordando la receta de la salsa de los espaguetis con albóndigas de su madre, Catherine Scorsese, que inmortalizó en una escena de 'Uno de los nuestros' y en su documental 'Italoamerican'.

El cineasta neoyorquino con ascendencia siciliana Martin Scorsese, director de algunas de la películas más icónicas de la historia del cine -como Taxi Driver, Uno de los nuestros o Infiltrados-, cumple 80 años. Y desde Tapas queremos rendirle un sabroso homenaje recordando la receta de la salsa de los espaguetis con albóndigas de su madre, Catherine Scorsese, que quedó inmortalizada en una mítica escena de Uno de los nuestros (donde la propia Catherine hizo un cameo), en Italoamericanos, el libro de cocina de la familia Scorsese, y en el documental Italianamerican (1974).

En él, Scorsese capturó la forma de vivir de su familia, la esencia de la cultura italoamericana, donde la gastronomía juega un papel fundamental: “La comida nos dice todo lo que necesitamos saber sobre una persona”, apuntó certero el cineasta. Catherine protagoniza uno de sus momentos más recordados, preparando un clásico de la cocina italoamericana: espaguetis con albóndigas. “La clave es la salsa. Agregar un poco de este rico ragú cocinado a fuego lento mantiene la carne suave y húmeda”, explica.  

También destaca la importancia de la frescura de los ingredientes: la mamma de Scorsese guardaba hojas de albahaca del jardín de su hermana para usarlas en todas sus salsas, dándoles un aroma único.

La receta de la familia Scorsese

Martin Scorsese compartió todos los pasos para elaborar la receta de la salsa de espaguetis con albóndigas de su madre (al ritmo de una pegadiza melodía italiana), que os dejamos por aquí para que os animéis a hacerla en casa.

Preparación:

1- Dorar una cebolla y una pizca de ajo en una sartén con aceite. 

2- Agregar un trozo de ternera, unas salchichas de cerdo, un hueso de cuello de cordero y una hoja de albahaca

3- Cuando la carne esté dorada, sacarla y ponerla en un plato. 

4- Añadir una lata de pasta de tomate y un poco de agua en la sartén. 

5- Pasar una lata de tomates enteros por la batidora y verterla en la sartén. Dejar que hierva. 

6- Añadir sal, pimienta y una pizca de azúcar. Dejar que se cocine un rato. 

7- Incorporar la carne y cocinar durante una hora

8- Para hacer las albóndigas, hay que mezclar una rebanada de pan sin corteza, dos huevos y una gota de leche en un bol de carne picada de ternera y buey. Agregar sal, pimienta, un poco de queso y unas cucharadas de salsa. Mezclar con las manos.

9- Dejar que se cocine una hora más.