Recetas

Receta: Crêpe de azúcar

Cada vez son más las costumbres que adquirimos de otros países, tanto en cultura como en gastronomía. Como nuestra labor es resaltar la parte gastronómica de todo lo que pasa por nuestra mano, hoy le hacemos un guiño a las creperías (creperies) que hacen de Madrid una ciudad un poco más parisina. Para ello, os traemos la receta de una crêpe en versión azucarada.

Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 45g de harina.
  • 30g de mantequilla.
  • 90ml de leche.
  • Una pizca de sal.
  • Azúcar para el relleno.

Preparación:

En un recipiente añadimos todos los ingredientes menos el azúcar y batimos bien hasta que quede una masa ligera y homogénea, esto es, sin grumos, y dejamos reposar la mezcla unos minutos mientras impregnamos una sartén con mantequilla para que al verter la masa no se nos pegue.

Cuando hayamos hecho el proceso anterior, vertemos dos o tres cucharadas de la masa ya con la sartén caliente y movemos la sartén en círculos para que la masa se reparta bien, dejamos unos segundos y damos la vuelta a la masa para hacer lo mismo por su otro lado.

O bien podemos esparcir el azúcar en la base de la crêpe aún en la sartén y retirar deprisa. O montamos la crêpe ya retirada del fuego: el resultado es el mismo, es decir, el azúcar se derretirá porque la crêpe mantiene el calor.

Podemos decorar con azúcar glas.

Y si prefieres dejarte cuidar y que te sorprendan con ciento de versiones de crêpes, visita La Rue, la crepería más parisina en Madrid, por supuesto, en Malasaña.

Más recetas: