TheFork Restaurants Awards ha presentado en una gala celebrada este lunes a los diez restaurantes más prometedores de reciente apertura (abiertos o renovados entre junio de 2020 y diciembre de 2021), los más aclamados entre 38 nominados por los mejores chefs del panorama español y sometidos posteriormente a votación de los comensales.
Los diez nombres han sido revelados en una cena a la que han asistido seis estrellas Michelin y ha sido cocinada por Ramón Freixa, Paco Roncero y Mario Sandoval en Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de la capital.
El gran triunfador, como número uno, con el People’s Choice Award, ha sido Bar Manero, en Madrid. Esta reciente y sofisticada taberna de la capital, con selecto tapeo gourmet, había sido recomendada por el chef Mario Sandoval y el público ha revalidado esta decisión posicionándola en lo más alto del ranking.
Dabiz Muñoz, Martin Berasategui, Jesús Sánchez o Elena Arzak son solo algunos de los cincuenta nombres propios que han conformado este astronómico tribunal y estos, definitivamente, son los diez restaurantes preferidos:
- Bar Manero, Madrid.
- Comparte Bistró, Madrid.
- Ugo Chan, Madrid.
- El Goxo, Barcelona.
- Señuelo, Valencia.
- Alba, Alicante.
- Carande, Navacerrada (Madrid).
- Doña Inés, Málaga.
- Adobo, Barcelona.
- Aleia, Barcelona.
Además, TheFork ha concedido dos premios especiales:
- Meliá Hotels International, a través de su programa de fidelidad MeliáRewards, ha premiado a Ajo y Agua, en Murcia, por el buen servicio al comensal y la experiencia.
- Cervezas Alhambra ha condecorando al restaurante Carande, en Navacerrada (Madrid), por su apuesta por el producto de kilómetro cero, la materia prima de cercanía e innovar cada día en la manera de hacer las cosas.
Apoyo a los nuevos talentos
Sèrgio Sequeira, Country Manager para Iberia de TheFork, ha destacado que TheFork Restaurants Awards “se trata de una iniciativa que potencia y premia a los nuevos talentos de la restauración Made in Spain que son elegidos, por vez primera, por grandes talentos de los fogones y por los clientes que los disfrutan”.
Asimismo, el directivo ha subrayado que el objetivo de esta acción “es apoyar a todos los restaurantes, especialmente a los nuevos que se enfrentan al desafío de entrar a un mercado competitivo complicado más aún por la inflación”.
Él mismo ha concluido que “sentimos la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio gastronómico español y las realidades individuales que lo componen porque estamos en un momento económico complicado y existe el riesgo de que los pequeños empresarios sean superados por las grandes cadenas”.