Bebidas

Así es el bourbon de Matthew McConaughey (y la experiencia que ha creado en torno a él)

El actor texano se unió en 2016 a Wild Turkey como director creativo, y en 2018 creó junto al maestro destilador Eddie Rusell el inimitable bourbon Longbranch. Ahora, acaba de idear una experiencia de 'glamping' -o camping con glamour- con su bourbon como protagonista.
El bourbon de Matthew McConaughey

“Me gustaba ese mordisco, que no fuera un bourbon light. Wild Turkey se convirtió en mi bourbon preferido. Cuando creé Longbranch con Eddie, lo más importante fue ese tercer acto, cuando tragas el bourbon: yo quería endulzarlo un poco y hacerlo más suave”, explica Matthew McConaughey.

En 2016 se unió a Wild Turkey como director creativo, y en 2018 creó junto al maestro destilador Eddie Russell -que hasta entonces nunca había trabajado con alguien que no fuera de su familia- un bourbon inimitable que evoca distintos sabores de Texas y Kentucky: Longbranch. Este se deja en la barrica durante ocho años, en lugar de los seis habituales, y luego se destila con carbón de mezquite “para mejorar el acabado acaramelado”.

Al igual que otras estrellas que dieron el salto al mundo de los destilados, a McConaughey le impulsó una pasión por el bourbon que se remonta a su juventud. De hecho, su idilio con Wild Turkey comenzó durante una cacería en Arkansas a los 20 años: “Hacía mucho frío y yo tenía un agujero en las botas. Mi padre y yo estábamos tan lejos de la cabaña que me castañeteaban los dientes y me estaba poniendo azul, y él me dio un poco de Wild Turkey para entrar en calor”, cuenta.

Glamour salvaje

Intensamente conectado con las raíces y la historia de la familia Russell, el actor texano quiso ser algo más que el rostro de una campaña, y se lanzó “a contar la historia de hacer bourbon a su manera”, como dicen en Wild Turkey. Ahora, ha dado un paso más allá, ayudando a crear una experiencia de glamping -o camping con glamour- con en su bourbon como protagonista.

Creo que la conexión con la naturaleza es esencial, vivimos en un mundo demasiado acelerado. Longbranch es una bebida cómoda y lujosa, y hemos elegido un lugar cómodo y lujoso. Pero aun así tiene un toque de sabor, ¡hay vida salvaje ahí fuera! Y te invita a relacionarte con los elementos que hay allí”, afirma McConaughey.

Para crear esta experiencia, Wild Turkey se ha asociado con Walden Retreats, un complejo de estudios y suites de glamping junto a los acantilados del río Pedernales, en el Hill Country de Texas. Los más aventureros ya pueden reservar estancias a partir de marzo de 2023 en la suite Longbranch y, por cada paquete reservado, la marca igualará el coste con una donación a The Trail Conservancy, una organización local sin ánimo de lucro dedicada a proteger un importante sendero de Austin.

Quienes lo deseen, pueden añadir experiencias especiales a su paquete, como un concierto privado de cuerdas junto a una hoguera, una clase de coctelería o pesca nocturna con mosca con cañas de pescar que brillan en la oscuridad. Los precios varían según la temporada, pero parten de 425 dólares por noche. ¿Os apuntáis?