Estos son los artículos más destacados de la semana en Tapas Magazine. Date el tiempo para leer cada uno pinchando en el titular correspondiente. Si eres amante de la gastronomía puedes encontrarte algunas sorpresas. Buena lectura.
De Aponiente a Sollo: los 18 estrella Michelin de Andalucía (y cuánto cuesta comer en ellos)
En la exuberante Andalucía, 18 restaurantes con estrella Michelin danzan con sus raíces mestizas y la seductora diversidad de sus parajes: playas imposibles, sierras salvajes, insólitos desiertos… Sus aguas y tierras alimentan una despensa única que los chefs transforman en magnetismo comestible.
Desde el océano y sus misterios, a los que el gaditano Ángel León se asoma desde Aponiente, con tres estrellas Michelin; al exótico legado culinario de Al-Ándalus, que el cordobés Paco Morales recupera en clave contemporánea en Noor, con dos estrellas.
Estos son los ganadores de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid 2022
El lunes 17 de octubre, la Academia Madrileña de Gastronomía celebró a las 20 horas la gala de entrega de la VI edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, en un evento que tuvo lugar en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7) y que estuvo presentado por la periodista Begoña Tormo.
A la velada asistieron, además, la Presidenta de la Asamblea, la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, la vicealcaldesa, la Concejal Titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y la Concejal del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento.
En esta edición se han definido 12 categorías y 3 reconocimientos que pretenden cubrir en lo posible la actividad de la hostelería madrileña
Día Internacional del Chef: estos son todos nuestros Chef of the Year
20 de octubre, se celebra una de las fechas más suculentas del año: el Día Internacional del Chef. Y en Tapas hemos querido homenajear a todos los prestidigitadores de los fogones recordando a nuestros premiados como Chef of the Year, galardón que otorgamos a los cocineros más brillantes y revolucionarios del mundo.
El cordobés Paco Morales, el suizo Daniel Humm, el asturiano José Andrés, el donostiarra Martín Berasategui y la francesa Dominique Crenn han sido los reyes de nuestro crujiente Olimpo hasta el momento; a los que muy pronto se unirá un nuevo nombre…
El secreto mejor guardado del cóctel favorito de James Bond
El 5 de octubre de 1962 se estrenó Dr. No (desde 2015 en esta fecha se celebra el Día Mundial de James Bond), la primera película de la saga James Bond. Coincidiendo con el 60 aniversario de la premiere, revivimos la historia del Martini Vesper. Mezclado o agitado, agitado o mezclado.
Ian Fleming era un soltero convencido, hasta que un día decidió casarse. La escritura fue el refugio que halló para abstraerse de la ansiedad y el estrés emocional que le generaba vislumbrar su futuro en pareja (con los años, tanto él, como ella, Ann Charteris, mantendrían diversos affairs extramatrimoniales). De aquellos días de redacción compulsiva, como el fumador empedernido que encadena un cigarro tras otro temiendo quedarse sin gas en el mechero, salió una novela, Casino Royale. Un relato protagonizado por un agente secreto al servicio de su (difunta) majestad con licencia para matar, que acabaría deviniendo un icono de la cultura pop del siglo XX e inicios del XXI: Bond, James Bond, también conocido como 007 entre los miembros del gremio de los espías.
De las tartas en la cara a los resbalones con piel de plátano: así es la relación entre la comedia y la comida
Un cómico tiene que alimentarse. No como cualquier mortal. Un cómico necesita nutrientes para, por ejemplo, estar con otros cómicos. O para sobrellevar un mal bolo. O para celebrar una buena noticia. En el piloto de I’m dying up here, la serie producida por Jim Carrey sobre la escena del stand up en los setenta, un joven monologuista -interpretado por Sebastian Stan- celebra su aparición en el programa de Johnny Carson comiéndose un buen filete en la habitación de su hotel. Minutos después, decide suicidarse. Ya lo dijo Tina Fey en Comedians in Cars Getting Coffe, quizás el producto audiovisual que mejor ha sabido recuperar el espíritu de aquella reunión en Broadway Danny Rose y del que ahora hablaremos: “cuando gané el Emmy, lo primero que pensé fue, “¿qué voy a comer ahora?, ¿qué capricho me voy a dar?”. El Emmy no era recompensa suficiente. La única recompensa, para cualquier cosa, es la comida”.