¿Cómo vamos a comer galletas de postre? ¿Y por qué no? Están dulces y llevan chocolate, ¡qué más queréis! Y dad gracias que no las metamos como plato principal con un vaso de leche y a la cama, que todos lo hemos hecho alguna vez en la vida. Hoy proponemos una receta de cookies caseras para sorprender a tus invitados con el postre, total, si es de esas comidas que se alargan hasta las cinco, el postre ya es merienda.
Podemos incluir cualquier tipo de ingrediente, propio de las galletas, en esta receta, pero nosotros nos vamos a dedicar a preparar las tradicionales galletas de chocolate.
Ingredientes:
- 300g de mantequilla.
- 1 ¼ tazas de azúcar mascabado.
- 2-3 tazas de azúcar refinada.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 2 huevos batidos.
- 3 ¼ tazas de harina.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 300g de virutas de chocolate.
Preparación:
Colocar la mantequilla, los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla en una tazón y batimos hasta lograr una mezcla suave y esponjosa para ir, poco a poco, añadiendo los huevos ya batidos.
Cernimos la harina con el polvo para hornear y lo añadimos a la mezcla anterior, incorporando después las virutas de chocolate.
Engrasamos el papel de hornear sobre la bandeja del horno con aceite o mantequilla para que al retirarlas no se peguen en le papel de hornear y añadimos tres cucharadas de esta masa sobre el papel.
Horneamos a 160º de temperatura durante 25-30 minutos.