¿Cuántos followers tienes: miles, millones, decenas de millones? ¿En qué red social te mueves: Instagram, YouTube, Twich, TikTok, LinkedIn? ¿Qué tipo de relación mantienes con tu comunidad: confianza, aspiracional, prescriptora? ¿Influyes de algún modo en sus hábitos de ocio y consumo? Por cuarto año consecutivo, la revista Forbes ha publicado su lista Best Influencers 2022 presented by Santa Teresa, con el objetivo de dar visibilidad a aquellos perfiles decisivos dentro del viejo esquema emisor-contenido-audiencias. Y en ella también hay (claro) lugar para la gastronomía, con una selección de cinco profesionales de este sector en el mundo de las redes sociales.
CAROLINA FERRER
FOOD
INSTAGRAM / 126K
@carolina_ferrer_
Carolina es estilista y fotógrafa de cocina, “por pasión y profesión”. Sus recetas y su gusto por la imagen y la estética de sus platos la han llevado a convertirse en influencer gastronómica, aunque en su cuenta también comparte momentos de su vida, sus viajes y su maternidad.
ELÍAS DOSONMU
FOOD
TIKTOK / 4,9M
@eliasdosunmu
La cuenta de TikTok de Elias Dosunmu ya tiene enganchados a casi 5 millones de seguidores. La naturalidad de sus reseñas y el talento del joven chef para convertir cualquier plato en una auténtica experiencia culinaria ha hecho que su fama en redes sociales crezca como la espuma.
MERY GARCÍA BUTRÓN
FOOD
YOUTUBE / 3,41M
@cocinaparatodos
De los platos más simples a los más profesionales. La gaditana Mery García quería demostrar al mundo que la cocina es para todos, y así lo hizo, convirtiéndose en influencer gastronómica y congregando a casi 3,5 millones de suscriptores que siguen día a día todas sus recetas en Youtube.
RAFA ANTONÍN
FOOD
INSTAGRAM / 714K
@rafuel55
Rafa Antonín, mejor conocido por su más de medio millón de seguidores como Rafuel, llegó a Instagram en 2012 impulsado por su hija. A sus 65 años el barcelonés ha conseguido hacerse hueco en las redes publicando recetas sencillas de treinta segundos con un toque vanguardista.
ROBERTO BOSQUET
FOOD
INSTAGRAM / 826K
@chefbosquet
Bombero y triatleta, Roberto Bosquet (1985) ha sabido dar rienda suelta a su pasión por la cocina en redes sociales. Su éxito en Instagram y su paso por programas como MasterChef lo han llevado a publicar tres libros, montar su propio restaurante y crear una nueva marca de bebidas.