Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma saltó a la fama en Colombia en el 2011, gracias a sus primeras canciones `Faranfulera´, `La temperatura´ y `Carnaval´, entre otras. Luego, a nivel latinoamericano debutó exitosamente con su álbum Magia en el 2012 y un año después obtuvo su primera nominación al Grammy Latino como mejor artista nuevo.
Su segundo álbum, Pretty Boy, Dirty Boy lanzado en el 2015 lo catapultó al estrellato ingresando como número uno en el listado de álbumes latinos en Billboard. Seguro recordarás canciones como `Borró Cassette´ y `El Perdedor´ de este álbum. También, ha participado como juez y entrenador en La voz kids y desde octubre de 2015 lanzó al mercado su primera línea de ropa.
El colombiano ha emprendido diferentes proyectos fuera del ámbito musical y ahora tiene nuevas metas. Recientemente, la estrella del reggaetón ha presentado `Contraluz´, su propia marca de mezcal.
El artista tiene claro que la música sigue siendo su prioridad, pero `Contraluz´ es uno de los negocios que puso en marcha y que hablan de la versatilidad del reggaetonero. Maluma comenta que el nombre de su mezcal tiene un gran significado. Hace alusión a quien dice ser él “detrás de un escenario, un soñador que se levanta todos los días a sacar a su familia adelante”.
Pero Maluma no es el único que ha incursionado como empresario en el mundo de los destilados. Ya hay varios famosos que han dado el salto para crear sus propias marcas de alcohol.
La Ginebra de Deadpool
`Aviation Amerian Gin´ es el nombre de la ginebra de Ryan Reynolds. Este destilado se empezó a distribuir en los aviones de Richard Branson y luego en el mercado estadounidense. Se caracteriza por estar hecha con una mezcla botánica precisa. Su receta en cuanto a ingredientes y elaboración está debidamente patentada e incluye sabores de cardamomo y lavanda además del toque cítrico característico de la piel de naranja y el enebro.
`Casamigo´ de George Clooney
George Clooney decidió hace muchos años incursionar en el mundo de los destilados de la mano de sus dos socios: Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford y Mike Meldman, quien fundó la desarrolladora de comunidades turísticas Dicovery Land Company. El tequila `Casamigo´ es considerado premium y está hecho con 100% agave azul Weber de Jalisco, México. Además, tienen otros ejemplares como su tequila blanco, reposado, añejo y un mezcal. Fue creado con la premisa de que no causara resaca.
El tequila de Kendall Jenner
Recientemente en mayo del 2021 y después de una búsqueda exhaustiva por encontrar el destilado perfecto. Kendall Jenner lanzó su propia marca de tequila a la cual llamó`818´. La modelo comenta que durante casi cuatro años se dedicó a viajar, a hacer catas a ciegas en su destilería y a participar en concursos mundiales de tequila de manera anónima para dar con un producto de altísima calidad. Hoy su producto es una realidad.
El mezcal `Breaking Bad´
`Dos Hombres´ es la marca de mezcal que sacaron al mercado los protagonistas de la famosa serie `Breaking Bad´. Bryan Cranston y Aaron Paul se asociaron en la vida real para lanzarse al mundo de los destilados. Sus creadores describen este mezcal como una combinación única del mejor agave de Espadín, seleccionado a mano de las laderas de un pequeño pueblo en Oaxaca, México. Un destilado fino con aromas de manzana y mango.
El Mezquila de Maroon 5.
Dos celebridades se unieron para crear `Santo Mezquila´. Sammy Hagar vocalista de Van Halen y Adam Levine, el líder de Maroon 5 diseñaron un proyecto que mezcla el tequila con el mezcal. Sabemos que el Mezcal se caracteriza por sabores más audaces y ahumados. Al igual que el tequila, el mezcal está hecho de agave, la diferencia radica en que el mezcal no se limita al agave azul y puede producirse en diferentes partes de México, no solo en Jalisco. Todo resulto de una historia que tienen en común los creadores de este destilado, donde en una playa de Cabo, combinaron el mezcal con el tequila y descubrieron que el sabor era maravilloso.
El Virginia Black de Drake.
Drake no se queda atrás a la hora de incursionar en otro ámbito de sus múltiples negocios. El rapero canadiense, con el apoyo Brent Hocking y la empresa de bebidas Promixo Spirits lanzaron hace algunos años su marca de whisky `Virginia Black´. La idea del nombre y lo que pretende transmitir gira en torno a la moda y la música de los años 70. A diferencia de lo que algunos pensarían, Drake se involucró de lleno en todos los procesos creativos y de diseño que se llevaron a cabo para lograr sacar a la venta el whiskey.