Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Desde una velada de alta cocina dentro de un hotel de lujo hasta una cena desde el cielo de Madrid. Hacemos una curada selección de restaurantes de Madrid y Barcelona en los que experimentar una Nochebuena inolvidable.
Santo Mauro
Dentro de la programación navideña del hotel Santo Mauro, deslumbra un menú especial de Nochebuena diseñado por su chef Rafa Peña para servir a los comensales una satisfactoria experiencia multisensorial.
Aquellos que decidan experimentarlo, podrán hacerlo a través de una propuesta tradicional que abarca platos reconfortantes como una deliciosa ensalada de angulas y guisante, seguidos de dos propuestas principales: un rodaballo a la meunière de champagne, y un pato con trufa negra y verdura de invierno.
Ginkgo
Ginkgo Restaurante & Sky Bar ofrece este año un sofisticado menú con el que vivir la magia de la Navidad con un inicio de Jamón ibérico de bellota, seguido de Zamburiñas con parmentier de queso tetilla y ajada gallega, Anchoa del Cantábrico sobre pan brioche y mantequilla ahumada, y Escalope de foie con manzana verde, mermelada de cebolla y crumble de avellana. Como platos principales se servirán un Lomo de rape con crema ligera de almejas, acompañado de patatas asadas y salicornia, y un Lingote de cordero con patatas Rabuchón y cebollitas glaseadas. El postre navideño cerrará la experiencia con un Tronco de Navidad con dulces tradicionales.
El menú se acompañará de vino blanco Pazo de San Mauro (D.O. Rías Baixas), vino tinto Emilio Moro (D.O. Ribera del Duero), cafés, infusiones, y champagne Veuve Clicquot Yellow Label con los que brindar en esta noche tan especial.
Orfila
El hotel madrileño de Relais & Châteaux presenta un menú exclusivo conceptualizado por el aclamado chef Mario Sandoval que arranca con los deliciosos entrantes como la crema de pistacho con espuma de cerveza y caviar Osetra y la crème brûlée de foie, frutos rojos y pistachos.
La propuesta continúa con los principales como el ravioli de bogavante con salsa de cava, la ventresca de bonito en escabeche, tomates pacificados, pimiento cristal asado a la leña y perlas de vinagre de Jerez y el cochinillo con su piel crujiente lacada, puré de calabaza asada con alcaravea. El cierre dulce lo llevará a cabo su postre consistente en ocho texturas de chocolate.
Sofitel Barcelona
El restaurante Tendiez del hotel Sofitel Barcelona Skipper se convierte en el epicentro de las festividades con una velada orquestada por su chef José Sánchez con el asesoramiento del renombrado David Andrés, galardonado con una estrella Michelin.
El festín combina ingredientes de la más alta calidad con un enfoque creativo que rinde homenaje a las tradiciones gastronómicas catalanas a través de entrantes que despiertan los sentidos como su galleta de aceitunas negras de Aragón con nata doble trufada, y platos principales que continúan la experiencia representando la esencia del mar y la tierra. Desde una ensalada de cigalas de la Costa Brava, acompañada de un jugo cremoso de trufa negra, berros y manzana verde y la Merluza de pincho, hasta un Solomillo de vaca de los Pirineos, servido con foie poêlé, mini nabos glaseados y una elegante salsa de uva y vino de Oporto. El broche final lo pone la Roca de chocolate, una creación que combina mandarina, yogurt y té matcha para un cierre fresco y equilibrado.
Para complementar esta experiencia, una selección de vinos cuidadosamente escogidos: Castillo de Monjardín Chardonnay Reserva 2019 (D.O. Navarra / Herencia Alfar Finca Estmijo 2017 (D.O.Ca. Rioja) / L’O de L’Origan Brut Nature Edición 13 (D.O. Cava).
La Dorita
El asador porteño de Madrid con la parrilla argentina más auténtica presenta un menú especial para Nochebuena que comienza con unos entrantes como Carpaccio de solomillo Wagyu, Vitello Tonnato, Empanada de osobuco braseado, Pastelito de humita y chistorra con miel de caña y rúcula fresca y Crema catalana de espárragos y mollejas asadas. Como platos principales, los comensales podrán degustar de un Solomillo argentino demi de oporto y morillas con patata anna, Ojo de bife de pastura y Risotto de Espárragos.
La parte dulce de La Dorita estará protagonizada por un Flan de dulce de leche y espuma de vainilla y un Mini Tian de manzana Golden con helado de pistacho. Además, servirán dulces navideños típicos de estas fechas, Garrapiñadas, alfajorcitos y turrones.
Picalagartos
Desde el cielo de Picalagartos Sky Bar & Restaurant se podrá disfrutar una Nochebuena de altura con un festín exclusivo en el que los entrantes irán al centro de la mesa: Jamón ibérico, Tabla de ahumados y salazones, Tartar de vieira y aliño de jalapeño, Carpaccio de gamba roja y salicornia y un Canelón de centolla y trufa de invierno.
Como platos principales los comensales podrán disfrutar de un Rape con salsa de mantequilla y caviar y de un exquisito Solomillo Wellington con sus guarniciones. Para finalizar, se servirá una Milhoja de chocolate y tofe de avellana y dulces navideños. El menú incluirá asimismo una selección especial de vinos –a elegir entre D.O. Cava, Essential Xarel.lo, D.O.Rueda, Menade ecológico (Verdejo), D.O.Ca. La Rioja, Panorámico (Viura) y D.O. Bierzo, Pétalos del Bierzo (Mencía).
The Barcelona EDITION
El hotel de diseño The Barcelona EDITION celebra la Navidad con una sofisticada experiencia gastronómica ideada por el chef Pedro Tassarolo con entretenimiento en directo.
En Nochebuena, su restaurante Veraz desplegará un menú de cuatro pasos que rinde homenaje a la gastronomía catalana. Tassarolo lleva a cabo esa representación en platos exquisitos como su versión de la tradicional Escudella en su versión revisada o el Cordero braseado y cigala a la plancha con trinxat de la Cerdanya y salsa demi-glace.
Hard Rock Madrid
La Nochebuena para los melómanos. El restaurante del Hotel Hard Rock nos sumerge en el espíritu festivo de la Navidad con un menú que fusiona platos de mar y montaña. La velada ofrecerá una variedad de entrantes deliciosos, como el milhojas caramelizado de foie con manzana y bacalao ahumado, y el huevo de corral a baja temperatura con panceta asada, jugo meloso de garbanzos y migas con jamón.
Hard Rock propone de main dishes una merluza al horno acompañada de judías Kenia salteadas con caseína de ajo y beurre blanc de marisco, así como la presa ibérica adobada a la brasa. Para el postre, delicias como el cremoso de chocolate blanco y yogur, acompañado de helado de mango y granizado de maracuyá, junto con los clásicos dulces navideños.