8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

Compartir

En un principio Ben & Jerry era una compañía dedicada a los bagels pero como sus dueños no podían permitirse comprar todo el equipo para poder fabricarlas se decantaron por una heladería. Un éxito rotundo que comenzó sabiendo a vainilla (fue el primer sabor que la marca lanzó) y que ya ha conquistado al mundo entero con sus decenas de sabores.

1. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

1. Como norma general, cada año la firma lanza entre 5 y 8 nuevos sabores. Uno de ellos es el que podéis ver en la imagen, The Tonight Dought.

2. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

2. Todos los sabores de Ben & Jerrys empiezan con una base de chocolate o de nata – una mezcla a base de crema de leche, leche desnatada condensada y caña de azúcar líquida.

3. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

3. La idea inicial del nombre de la marca de helados fue “Josephine’s Flying Machine” procedente del la canción creada por Fred Fisher y Alfred Bryan “Come Josephine in My Flying Machine”. Menos mal que apostaron por los nombre de los dos creadores de la firma: Ben Cohen y Jery Greenfield.

4. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

4. En el año 1984, Ben & Jerry’s inventó el sabor Chocolate Chip Cookie Dough gracias a la sugerencia anónima de un fanático de sus helados.

5. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

5. El nombre de la icónica vaca que aparece en los envases de la firma recibe el nombre de Woody, al igual que su creador Woody Jackson.

6. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

6. Otros icónicos sabores como Cherry Garcia, Chunky Monkey y Chubby Hubby también fueron creador a partir de las sugerencias de varios consumidores habituales. Los sabores se lanzaron respectivamente en 1987, 1988 y 1994.

7. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

7. Los sabores Vermontu Python y Wavy Gravy no han sido los únicos retirados del mercado. Oreo Mint, French Vanilla, Chocolate Fudge, Wild Bluberry, Mocha Walnut, Honey Coffe y Honey Orange tampoco se venden hoy día.

8. 8 cosas que no sabías de Ben & Jerry’s

8. La fábrica de Ben & Jerry’s situada en Waterbury es la mayor atracción turística en Vermont (EE.UU). Anualmente se calcula que acuden cerca de 200.000 personas.