Cortar en dos mitades, introducirlas al horno y dejar durante 45 minutos a 180 grados. Así se preparan los boniatos al horno. Una receta fácil de y, lo más importante, saludable. Bueno, ésta y la hervida, claro.
Todos sabemos que la batata o también denominada papa dulce, tiene múltiples formas de ser cocinada. Sobre todo, dependiendo de los gustos culinarios del consumidor. Solos, acompañados de verduras, en formato de chips… Sus variedades son de lo más extensas pero también sus propiedades. Gracias a su alto contenido en betacarotenos y vitaminas (destaca la C), ayudan a aumentar las defensas de nuestro cuerpo y también a mantener los niveles de azúcar en sangre debido a su alto contenido en hidratos de carbono completos. Son ricos en antioxidantes y también mejoran la salud de la piel (nuevo ingredientes para añadir a tus mascarillas caseras) y la del corazón.
Aunque las hemos probado pintados con mantequilla y canela (receta perfecta para estas Navidades, apunta) y acompañados por un suculento roast beef, hay otras que también nos encantan. ¿Quieres descubrirlas? Coge papel y boli y echa un vistazo a nuestra galería.
7 formas de comerte unos boniatos
Sopa de boniato con zanahoria y calabaza y un poco de chorizo para darle un toque español.
7 formas de comerte unos boniatos
Cambia las patatas fritas por unos trozos de boniato al horno.
7 formas de comerte unos boniatos
Para adictos a la pasta, una combinación que también acepta boniatos es el risotto con guisantes y judías finas.
7 formas de comerte unos boniatos
Ideal para eventos o para cambiar, aunque sea por un día, la pizza margarita, opta por hacer una de verduras con cebolla (o cualquier otro ingrediente que guste), rodajas de boniato y un chorrito de aceite.
7 formas de comerte unos boniatos
Si eres vegetariano y estás un poquito harto del falafel, cambia el garbanzo por el boniato y dale un nuevo giro a las albóndigas.
7 formas de comerte unos boniatos
El pan de boniato y frutos secos es perfecto para cualquier momento del día ya que puede combinarse con ingredientes dulces (mermeladas, chocolate…), salados (jamón, queso fresco, tomates secos…).
7 formas de comerte unos boniatos
Para los más golosos y para los que no perdonan la merienda, los muffins de boniato con manzana y un toque de canela son el postre estrella.