7 especias para cuidar de tu salud

No sólo se utilizan para dar sabor, aroma y color a las comidas sino que además poseen propiedades que ayudan al cuidado y prevención de muchas enfermedades. A partir de ahora comenzarás a ver las especias con otros ojos.

Compartir
7 especias para cuidar de tu salud

Seguramente tengas la despensa repleta de alimentos muy beneficiosos para tu salud (como estas especias) y ni siquiera lo sepas. Por eso, para que comiences el año con buen pie y este 2021 reduzcas tus visitas al médico, te desvelamos algunos de ellos.

7. 7 especias para cuidar de tu salud

Cúrcuma

Es antioxidante y antiinflamatoria gracias a la curcumina, una sustancia beneficiosa para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, la artritis, la artrosis o la fibrosis. Además, su consumo ayuda a prevenir ciertos tipos de cánceres y a calmar dolores intensos.

6. 7 especias para cuidar de tu salud

Canela

Por ser un calmante y relajante natural, esta especia induce el sueño. Se utiliza como anelgésico, antibiótico y desinfectante natural pero su beneficio más importante es que ayuda a combatir la diabetes tipo II, disminuyendo la cantidad de glucosa en sangre.

5. 7 especias para cuidar de tu salud

Jengibre

Su utilidad tanto en comidas dulces como saladas le hacen ser una raíz de fácil consumo. Es considerada un antiinflamatorio natural por ser útil a la hora de calmar dolores y patologías inflamatorias además de ayudar a la circulación sanguínea.

4. 7 especias para cuidar de tu salud

Orégano

Es uno de los mejores digestivos que existen por eso, es uno de los mejores remedios para paliar gases además de servir como antiséptico y antibiótico natural en infecciones respiratorias y digestivas.

3. 7 especias para cuidar de tu salud

Pimienta

La pimienta negra es antioxidante natural, antibacteriana, aperitiva y digestiva. Además ayuda a disminuir el colesterol y aumenta la absorción de sustancias beneficiosas.

2. 7 alimentos

Laurel

Estas hojas presentes en guisos de todo tipo, desde caldos a mariscos son ideales para paliar las digestiones pesadas y prevenir la acidez estomacal. Tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas además de servir para reducir el estrés y la ansiedad.

1. 7 alimentos

Tomillo

Es rica en hierro y se emplea para curar catarros, gripes, asma y resfriados gracias a sus propiedades antisépticas y expectorantes.