6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

Compartir

1. 6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

Invertir una tarde a la semana en ponerte fino a tartas, galletas y cualquier dulce (muy pronto roscones) al que suelas ignorar durante el resto de la semana no te convierte en abuela. A nadie le amarga un dulce y eso está más claro que el agua. De modo que para evitar posibles y repetidas visitas a la despensa después de la cena, adelanta el mono a chocolate y ficha los templos más golosos donde homenajear a esa merienda que, seguramente, tu abuela te haya preparado en más de una ocasión.

Si Charlie (el del la fábrica de chocolate) entrara en este espacio, probablemente no querría salir nunca.

Con una estética mucho más industrial y con toques antiguos, Pandelino aúna en un mismo espacio una tienda gourmet y pastelería para poder disfrutar de sus productos ecológicos y artesanales como las mermeladas, los aceites o las mostazas.

2. 6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

Cuidar el producto al máximo y también la forma de presentarlo son los dos puntos más importantes de esta pastelería cuya primera sucursal abrió primero en Gijón y posteriormente en Madrid.

3. 6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

Tienen una taberna, cursos de cocina para profesionales y amateurs y una pastelería preciosa situada en el número 44 del Carrer del Flassaders, pegada a La Barceloneta. El surtido de tartas es de todo menos corte y además de los clásicos como las napolitanas o el brioche tiene unos chocolates y bombones de lo más originales como los que aparecen en la foto, con forma de longaniza y rellenos de avellanas o en forma de sardinas.

4. 6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

No es de extrañar que el local que abrió el chef pastelero Alejandro Montes en Fernando VI tenga ya varios locales repartidos por el centro de Madrid. Pero con las tartaletas dulces, los macarrons y las materias primas con las que elabora cada dulce tentación no nos extraña que su negocio vaya in crescendo con el paso de los días.

5. 6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

Si eres de los que al día no puede evitar comerse, al menos, una onza de chocolate este es, sin duda alguna, tu sitio. El Bolo, tal y como llaman a la creación del portugués Carlos Braz Lopes, es una tarta de chocolate que no lleva harina, está compuesta por varias clases de cacao (del 70% y del 35%) y podemos encontrarla en la calle Alcalá 89 de Madrid. Además de España y Portugal, se ha hecho tan famosa que Carlos ha empezado a expandir El Bolo por países como Brasil, Angola, Suiza y, entre otros, Reino Unido.

6. 6 pastelerías donde homenajear a la (olvidada) merienda

Parada obligada la próxima vez que visites Mallorca. Suele estar muy lleno, sobre todo durante el verano y las navidades, pero es que con la variedad de postres tradicionales que ofrecen tales como las ensaimadas – tienen lisas, con crema, chocolate, nata y albaricoques- cuartos, cocas de patata, crespells y, entre muchos otros, helados caseros, cualquiera puede resistirse.