6 festivales europeos que un buen “foodie” debe visitar

Gastronomía, música y buen ambiente… repartidos por Europa.

Compartir

Música, competiciones y diversión asegurada. Todos ellos tienen en común una cosa: la gastronomía. La revolución culinaria ha llegado a todos los países y no hay mejor de celebrarla que con un buen festival.

1. Festival del chocolate, Ámsterdam

2 días completos de febrero en los que Ámsterdam se convierte en la capital más dulce de Europa. 700 sabores distintos, obras de arte y caras pintadas en el chocolate, degustaciones, películas e historia y más sorpresas amenizadas por música en vivo.

2. Street Food Fest, Figueira da Foz

Cada 30 y 31 de mayo, la localidad lusa de Figueira da Foz se viste de fiesta para difundir la comida callejera al estilo portugués. El evento reúne el mayor número de food trucks para que los asistentes queden impresionados con la cocina portuguesa e internacional a manos de auténticos apasionados de los fogones.

3. Foodies Festival, Edimburgo

Creativo, positivo y divertido, así es como se presenta el Food Festival de Edimburgo, en donde podrás visitar a los mejores chefs y degustar su comida. Barbacoa, vino, cerveza artesanal, comida vegana y mucho más. ¿Cuándo es? Del 3 al 5 de agosto, apúntatelo.

4. Gourmet Festival Düsseldorf

Más de 30.000 visitantes ocupan cada año la ciudad de Düsseldorf, a finales de agosto, para degustar y comprar la comida de la ciudad alemana. Alimentos orgánicos, productos horneados, carne, vinagres, mariscos… Restaurantes que permiten probar sus platos más exquisitos y más que no te querrás perder. Inspiración y entretenimiento culinario en toda regla.

5. Pizzafest, Napolés

Nápoles se reafirma como la ciudad de la pizza durante una semana en septiembre, con más de 500.000 visitantes preparados para saborear las mejores pizzas al más puro estilo italiano. Podrás disfrutar comiendo las versiones históricas de las pizzas más deseadas: Napolitana, Romana, Margarita… También podrás divertirte con el Campeonato Mundial de la Pizza en donde se proclama al mejor pizzero del mundo.

6. La Festa do marisco de O Grove, Galicia

Un festival con 55 años de edad que prepara para este octubre una edición especial en donde se podrá disfrutar de actividades folclóricas, culturales, musicales…pero sobre todo de la comida. No puedes irte sin probar el pulpo (a la gallega), los camarones, cangrejos de río, los mejillones y más delicias con las que se te hará la boca agua.

Toma nota de la fecha: del 4 al 14 de octubre.