Hay muchas maneras de hacer una hamburguesa, pero si quieres centrarte en prepararla american-style tenemos unos trucos que te ayudarán en su preparación. No pensemos que estas hamburguesas son las que encontramos en los restaurantes de comida rápida. En Estados Unidos como en el resto de países del mundo existen opciones que bien superan a estos restaurantes tanto en calidad como en sabor.
Hoy vamos a ayudarte a preparar la hamburguesa perfecta en casa con la ayuda de los chefs del restaurante madrileño “New York Burger” que nos presentan seis básicos consejos a seguir.
Además y si necesitas un poco de motivación para empezar y sentirte muy cerca de la cuna mundial de la hamburguesa, ponte esta lista de reproducción y a cocinar. Aquí tienes:
- La carne: la materia prima debe ser de primera calidad, es importante que la carne tenga una “buena picada” para potenciar el sabor y la melosidad de la carne.
- La parrilla: lo mejor para cocinar la carne es usar una parrilla o una barbacoa y evitar las sartenes convencionales. El punto de la carne debes elegirlo tú.
- El pan: en el mercado hay muchísimos panes ideales para hamburguesas, pero hay que buscar uno que tenga una miga blanda para que pueda empaparse del jugo de la carne.
- Los vegetales: estos deben siempre ser frescos, ya sabemos que a muchos les gusta el tomate y la lechuga en sus hamburguesas, pero la cebolla está también ganando terreno en diferentes formas ya sea cruda, caramelizada o a la plancha. Prueba el aguacate para darle un toque exótico.
- El queso: en una receta tradicional americana quizás el queso americano sea imprescindible pero como nos recuerdan desde New York Burger, con la cantidad de quesos que hay hoy en día el mercado las opciones se multiplican.