Cada año “Fortune” publica una lista de las 50 mujeres más poderosas dentro de los negocios gastronómicos. Una lista que fue compilada por los editores de la revista teniendo en cuenta cuatro criterios: el tamaño y la importancia del negocio de la mujer en la economía global, la salud y la dirección del negocio; el arco de la carrera de la mujer (currículum vitae); la influencia cultural; y los aspectos sociales.
Nº30: Beth For, Presidenta y Ceo de Land O’Lakes
Hasta ahora Ford, ha ayudado a Land O’Lakes a mirar más allá de su negocio principal de
productos lácteos además de invertir en tecnología.
Nº33: Roz Brewer, Directora de Operaciones y Presidenta del Grupo Starbucks
Cuando Starbucks la eligió como directora tuvo el gran reto de dar la vuelta a la desaceleración de las ventas en el mercado estadounidense. Por ahora su plan es centrarse en el programa de recompensas digitales a sus clientes y de repensar la ubicación de los cafés.
Nº42: Michele Buck, Presidenta y CEO de Hershey
Desde que Michele Buck tomó las riendas de esta compañía de dulces, ha defendido la
creación y venta de bocadillos saludables. Una decisión que emociona al público pero no a
muchos de sus inversores.