Disfrutamos de los cócteles, no solamente por el sabor que tiene cada uno de ellos, si no por todo lo que le rodea: el vaso, la decoración, el lugar… Seguro que si los siguientes cinco cócteles que te presentamos aquí los bebiéramos en cualquier otro vaso o copa, no los disfrutaríamos tanto. ¡Estamos seguros de ello!
1. Martini Clásico
Se sirve en copa clásica de cóctel. Mezcla 2 onzas de ginebra y 3 de vermú seco con abundante hielo y agita bien en una coctelera. Y sírvelo sin hielo y con un pequeño trozo de cáscara de limón o un palillo con dos aceitunas verdes.
Es la copa perfecta para servir un otro de los cócteles más conocidos como es el Cosmopólitan.
2. Piña Colada
Vierte en la coctelera hielo, 45 ml de ron blanco, 35 ml de crema de coco y rellena hasta arriba con zumo de piña. Agita bien y rellena la copa sin hielo. Decora con un trozo de piña, ¡queda más bonito! La copa más adecuada es la conocida como Hurricane. ¡La conoces seguro!
3. Sex on the beach
El vaso tipo collins es perfecto para este famoso cóctel. En este caso sí que se sirve con hielo. Y no hace falta coctelera. Vierte 40 ml de vodka, 20 ml de licor de melocotones, 20 ml jugo de naranja y lo mismo de arándonos rojos. Revuelve y ¡listo para beber! El Mojito también es un cóctel para este tipo de vaso.
4. Old Fashioned
Se le llama igual al vaso que al cóctel. Es ideal para servir un whisky, es corto, ancho y suele pesar bastante ya que es de un cristal grueso. Para elaborar este cóctel vierte un poco de Angostura y un terrón de azúcar. Llena el vaso de soda y añade hielo. Remueve para que se disuelva el azúcar y añade 60 ml de whisky. ¡Listo!
5. Margarita
La copa en la que se sirve recibe el mismo nombre que el cóctel, copa de Margarita. Y es muy importante frotar el borde con jugo de limón y untarle sal fina. Mezcla en la coctelera 2 onzas de tequila, una de cointreau y 30 ml de jugo de limón. Agita bien y sirve sin hielo.