Toma Nota

5 restaurantes italianos que no puedes dejar de probar en la capital

 

Y es que, ¿a quién no le gusta la comida italiana? Una comida en un italiano es una comida a tiro hecho. No hay posibilidad de error. Te traemos algunos de los mejores restaurantes italianos de Madrid para que descubras cada una de sus especialidades y disfrutes al cien por cien de la gastronomía del país vecino.

Restaurantes italianos

Gioia

Es considerado uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Su propietario y chef natural de Piamonte, Davide Bonato, ha creado un menú degustación que se ajusta a la perfección a la calidad y al precio (29€/pax). En él se degusta uno de los mejores platos de este chef, los “tagliolini” hechos a mano complementados en mesa con finas láminas de trufa rallada al momento, yema de huevo y queso “cacio nerone”.

Restaurantes italianos

Araldo

Dicen que su pizza es la auténtica de Verona y ha sido nombrada por sexto año consecutivo con dos estrellas (siendo tres el máximo) como la mejor pizzería italiana por Gambero Rosso, una prestigiosa guía gastronómica italiana con sello de calidad.

Restaurantes italianos

Fratelli Figurato

Llegados directamente desde Nápoles los hermanos Figuratto sirven, además de sus maravillosas pizzas, los panuozzo, un plato típico de la región de Campania parecido a un sándwich hecho con masa de pizza.

Restaurantes italianos

Siracusa

Siracusa es la mezcla de Sicilia y Nueva York en una sola receta: la pinsa. Este plato, que dio origen a la pizza y deriva de la focaccia, se elabora con una masa más ligera hecha con harinas vegetales (soja, arroz y trigo) y queda más crujiente gracias a su fermentación de horas. Pruébala de bresaola (carne de ternera curada), coppa (cabecero de cerdo), guanciale (chacina de carrillo de cerdo curada), pastrami, atún en salmuera o con butifarra de cerdo, romescu y pasmesano, por ejemplo.

Restaurantes italianos

Limone

Se trata de una tavernetta italiana especializada en focaccias y bocconcini, unos bocaditos italovenezolanos dignos de compartir. Este local es un homenaje al cariño de las nonnas que les inculcaron el amor por la gastronomía italiana a sus dueños. Si vas, no te olvides de probar sus especialidades.