5 restaurantes donde celebrar el Año Nuevo Chino

Este 12 de febrero arranca el Año del Buey de Oro y no hemos querido perder la oportunidad de disfrutar de los menús más asiáticos.

Compartir
5 restaurantes donde celebrar el Año Nuevo Chino
Getty Images

Este viernes se celebra el Año Nuevo Chino. En esta ocasión de trata del Año del Buey de Oro, y aunque no nos encontramos en Asia, no podemos negar que nos encanta su gastronomía y, por qué no, es un buen día para pegarnos un buen banquete.

Además de China, otros países del continente como Corea del Sur o Singapur también festejan la llegada del 4719 o año Año del Buey de Oro, que representa la confianza, tranquilidad y nobleza. Las celebraciones arrancan la víspera del Festival de las Linternas y se prolongan durante 16 días.

Durante las más de dos semanas que duran los festejos, es tradición disfrutar de las compras, los espectáculos de pirotecnia, y por supuesto, la gastronomía.

Y no hace falta viajar hasta Asia para unirnos a esta celebración. Son muchos los restaurantes que han adaptado sus cartas en estas fechas para ofrecernos un menú de lo más asiático.

¡Que aproveche!

5. 5 restaurantes donde celebrar el Año Nuevo Chino

Don Lay

El restaurante Don Lay da la bienvenida al año del Buey de Oro con una selección de platos especiales festivos fuera de carta, que podrán disfrutarse de manera limitada desde el 11 hasta el 25 de febrero, ambos incluidos.

4. 5 restaurantes donde celebrar el Año Nuevo Chino

China Crown

China Crown está de moda. Y para celebrar el Año Nuevo Chino ha lanzado su exclusivo ‘Menú Hot Pot’ (Olla Imperial), que estará disponible durante todo el mes de febrero y se presenta como un auténtico ritual imperial. El protagonista del menú es el propio Hot Pot, una olla caliente que se sitúa en el centro de la mesa para que los comensales vayan cocinando in situ su sopa imperial.

3. 5 restaurantes donde celebrar el Año Nuevo Chino

La H ES Muda

La H ES Muda continúa de viaje por el mundo a través de la gastronomía rindiendo tributo a distintas regiones del mapamundi con su propuesta “12 hamburguesas, 12 destinos”. Durante el mes de febrero, La H ES Muda traslada al comensal a China para celebrar el Año del Buey de Oro con su nueva hamburguesa Huan.

Por ello, la hamburguesa Huan se presenta en bao, el pan tradicional chino más representativo de su gastronomía.  Se completa con ternera, lechuga, cebolla roja, hierbabuena y salsa Chiu Chow.

2. 5 restaurantes

Café Murillo

El emblemático bistró mediterráneo ubicado en el Triángulo del Arte de Madrid se ha puesto manos a la obra para recibir el Año Nuevo Chino. Puedes disfrutar de una hamburguesa de buey con pan bao, cilantro, menta, albahaca, mayonesa de Sriracha y cebolla encurtida. Como acompañamiento no pueden faltar las galletas de gambas y cookies de la suerte.

1. 5 restaurantes

El Velázquez

Al igual que Café Murillo, El Velázquez también ha preparado un menú de lo más asiático para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. Como buen homenaje al país asiático, en su menú no puede faltar el pan bao o las galletas de la suerte.