La gastronomía italiana no sólo nos ha regalado la pasta o los risottos, sino también la bendita Nutella y un arsenal de recetas que se pueden hacer con ella. Aunque la verdad es que simplemente untada sobre un buen pan está deliciosa.
La Nutella nació en Italia poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando debido a la escasez de cacao a un pastelero de Piamonte, llamado Pietro Ferrero, se le ocurrió que la mejor idea para no quedarse sin reservas era mezclar ese preciado alimento con polvo de avellanas. Y voilà!
Aquí tienes 5 sencillas recetas de Nutella que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos, aunque seguramente tardes incluso menos tiempo en devorarlas que en prepararlas.
5 recetas con Nutella
Bollitos con Nutella y pepitas de colores
Ingredientes:
- 4 bollitos de leche.
- 6 g de Nutella.
- Pepitas de colores.
- 80 g de nata montada
Elaboración:
Cortar los bollitos por la mitad y untar un lado con Nutella y otro con nata montada. Verter pepitas de colores en un plato llano y rodar los bollitos por encima para que se adhieran a la nata montada y la Nutella creando unos bordes llenos de color.
5 recetas
Melocotones con Nutella y galletas amaretti
Ingredientes:
- 4 melocotones en almíbar.
- 8 amaretti.
- 60 g de Nutella.
- Menta (para decorar).
Elaboración:
Escurrir los melocotones. Cortar la mitad de uno de ellos en trocitos y reservar la otra mitad. Rellenar el centro de la mitad entera con Nutella usando una manga pastelera (o lo que tengas a mano). Y echar Nutella también sobre los trozos cortados. Colocar las galletas amaretti en un plato y decorar con hojas de menta antes de servir. Si lo prefieres, también puedes usar melocotones frescos en lugar de en almíbar.
5 recetas con Nutella
Gofres con Nutella y fruta
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 45 g de azúcar.
- 70 g de harina.
- 40 g de mantequilla.
- 1/2 bolsita de vainilla.
- 1 pizca de sal.
- 60 g de Nutella.
- Fruta fresca.
- Menta (para decorar).
Elaboración:
Separar las yemas de las claras. Batir las claras hasta que estén duras y derretir la mantequilla en una sartén antes de que se enfríe. En un tazón grande, batir las yemas de huevo y mezclar con un movimiento circular. Para acabar, añadir la harina, la vainilla y la sal, y mezclar todos los ingredientes.
Calentar la máquina de gofres y añadir mantequilla arriba y abajo. Echar la masa en el centro y cocinar durante 5 minutos hasta que el gofre esté dorado.
Echar la Nutella por encima de los gofres y decorar con hojas de menta y con fruta.
5 recetas con Nutella
Copos de avena con Nutella y fruta
Ingredientes:
- 400 g de avena.
- Frambuesas (para decorar).
- 60 g de Nutella.
- 800 g de leche desnatada.
- 40 g de avellanas picadas en trozos grandes.
- 40 g de azúcar.
Elaboración:
Echar la leche y la avena en una cazuela y ponerla a fuego lento hasta que espese. Añadir el azúcar, remover y dejar enfriar.
Dividir la mezcla en boles y decorar con Nutella, las avellanas y las frambuesas (que pueden ser sustituidas por cualquier otra fruta que te guste).
5 recetas
Sandwich de bizcocho con Nutella
Ingredientes:
- 12 rebanadas de bizcocho.
- 60 g de Nutella.
- 20 fresas.
Elaboración:
Cortar el bizcocho en rebanadas finas, a poder ser todas del mismo tamaño. Cortar las fresas en láminas. Untar cada rebanada con Nutella y colocar unas cuantas láminas de fresas. Cerrar el sandwich con otra rebanada y pincharlo con un palillo.