5 platos para cocinar esta semana

No podemos hacerte un menú personalizado, pero sí ofrecerte unas ideas a modo 'brainstorming'.

Compartir

Otra vez lunes y sin ninguna idea sobre qué preparar para comer esta semana ¡qué tesitura! El primer día de la semana es para organizar las tareas del resto y facilitar así el transcurso de ésta.

Seguro que en tu agenda ya has definido tus tareas profesionales, domésticas, e incluso has comenzado a repartir tu tiempo libre para disfrutarlo al máximo. Y si hablamos de la cocina, ¿tienes ya pensado qué vas a comer estos días?

No te podemos hacer un menú personalizado, ya nos gustaría, pero sí regalarte unas ideas bien sencillas y deliciosas a modo brainstorming. Abróchate el delantal que arrancamos.

1. Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega, el capricho gastro de Didac Costa al desembarcar

Con esta receta podemos homenajear al navegante Didac Costa que el pasado sábado cruzó la meta de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario y cuyo capricho al llegar es un buen plato de pulpo a feira. O también podemos pegarnos un homenaje a nosotros mismos porque este plato está tan rico que no necesitamos una excusa para prepararlo.

2. Caldo de pescado

Cómo preparar un buen fumet o caldo de pescado

Nos sigue apeteciendo un buen caldo calentito. Y con un poquito de pescado, zanahoria, pimiento y ajo, chup chup 40 minutos y a disfrutar.

3. Albóndigas de berenjena con salsa de yogur

Albóndigas de berenjena con salsa de yogur

Las albóndigas tienen una cosa en común con las croquetas: siempre son buena idea. Y vamos a olvidarnos por un momento de las recetas más tradicionales con esta opción de berenjena con salsa de yogur. No vas a dar crédito de lo deliciosas que están.

4. Sopa de guisantes secos con panceta

Sopa de guisantes secos con panceta

Sí, hemos dicho panceta. ¿Te haces una idea del sabor que le puede dar a esta sopa de guisantes? Nos tiene salivando. Apunta los ingredientes en tu lista de la compra y corre al súper para ponerte manos a la obra con esta deliciosa receta.

5. Revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles

Revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles

Nos encantan los garbanzos: en cocido, en ensaladas, en revueltos, en hummus… son tan versátiles que es el alimento que necesitas siempre en tu despensa. ¿Cómo ves este revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles? «Rico rico y con fundamento», que diría uno de los grandes.