Otra vez lunes y sin ninguna idea sobre qué preparar para comer esta semana ¡qué tesitura! El primer día de la semana es para organizar las tareas del resto y facilitar así el transcurso de ésta.
Seguro que en tu agenda ya has definido tus tareas profesionales, domésticas, e incluso has comenzado a repartir tu tiempo libre para disfrutarlo al máximo. Y si hablamos de la cocina, ¿tienes ya pensado qué vas a comer estos días?
No te podemos hacer un menú personalizado, ya nos gustaría, pero sí regalarte unas ideas bien sencillas y deliciosas a modo brainstorming. Abróchate el delantal que arrancamos.
1. Pulpo a la gallega
Pulpo a la gallega, el capricho de Didac Costa al desembarcar
Con esta receta podemos homenajear al navegante Didac Costa que el pasado sábado cruzó la meta de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario y cuyo capricho al llegar es un buen plato de pulpo a feira. O también podemos pegarnos un homenaje a nosotros mismos porque este plato está tan rico que no necesitamos una excusa para prepararlo.
2. Caldo de pescado
Nos sigue apeteciendo un buen caldo calentito. Y con un poquito de pescado, zanahoria, pimiento y ajo, chup chup 40 minutos y a disfrutar.
3. Albóndigas de berenjena con salsa de yogur
Las albóndigas tienen una cosa en común con las croquetas: siempre son buena idea. Y vamos a olvidarnos por un momento de las recetas más tradicionales con esta opción de berenjena con salsa de yogur. No vas a dar crédito de lo deliciosas que están.
4. Sopa de guisantes secos con panceta
Sí, hemos dicho panceta. ¿Te haces una idea del sabor que le puede dar a esta sopa de guisantes? Nos tiene salivando. Apunta los ingredientes en tu lista de la compra y corre al súper para ponerte manos a la obra con esta deliciosa receta.
5. Revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles
Nos encantan los garbanzos: en cocido, en ensaladas, en revueltos, en hummus… son tan versátiles que es el alimento que necesitas siempre en tu despensa. ¿Cómo ves este revuelto de garbanzos con verduras, setas y dátiles? «Rico rico y con fundamento», que diría uno de los grandes.