Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El té matcha se ha convertido en la bebida favorita de la generación del wellness por todas las propiedades antioxidantes y energizantes que contiene: desde minerales hasta proteínas, vitaminas o elementos como la L-Teanina que estimulan la concentración y la memoria reduciendo la ansiedad y mejorando el estado de ánimo.
Ya sea por sus beneficios como por seguir la uniformidad de la moda, las calles se llenan de gente paseando con matcha lattes con hielo, como si se tratase de un nuevo accesorio del streetstyle actual. Tanto si ya formas parte de la comunidad, y te has iniciado en el ritual del matcha y/o lo has incorporado en tu estilo de vida, como si pretendes hacerlo ahora, presentamos una selección de marcas especializadas en matcha que deberías poner en el radar.
TRANQUILO MATCHA
Tranquilo Matcha se presenta como el antídoto con el que desacelerar el ritmo de la vida moderna. Se trata de una marca barcelonesa del té verde asiático que nace de dos amantes de la cultura asiática y la gastronomía que tienen como objetivo ofrecer un matcha orgánico y de gran calidad. ‘El concepto TRANQUILO está fuertemente ligado al arte y la cultura, así que buscamos crear una comunidad para unir artistas locales y amantes del matcha y colaborar en la creación de piezas y accesorios únicos.’


En su tienda pueden encontrarse todo el kit con el que convertirse en un barista de matcha: desde su té ceremonial que combina un sabor a umami ligeramente dulce, que mezcla las variedades okumidori, saemidori y yabukita, hasta una cuchara de bambú, un tamizador, un bol de cerámica o un batidor de bambú. Todo creado bajo una estética minimalista y muy cuidada.
MAISON MATCHA
La Maison del matcha en Madrid, creada por Violeta Mangriñan, es el verdadero hot spot de los devotos de este té verde asiático que reinterpretan y versionan a través de todo tipo de dulces, bebidas e incluso platos salados como las focaccias.

El matcha latte de Maison Matcha, uno de sus productos más deseados, destaca por ser libre de colorantes y aromantizantes artificiales, y se elabora con las variedades yabukita y sayamakaori que le confieren un sabor dulce y delicado.
MATCHA & CO
Matcha & CO es una de las marcas más reconocidas de esta enérgica bebida verde inicialmente reservada para los ritos ceremoniales. En su expositor cuentan con un té matcha ecológico y uno premium de alta calidad de Uji (Kioto).

Más allá de los clásicos, despliegan mezclas innovadoras como una de matcha con sabor a vainilla u otra de ácido hialurónico, magnesio y colágeno que, tal y como describen en su web, ‘ofrece un impulso holístico en salud’.
PANDA PATISSERIE
Esta pastelería nipona sirve uno de los mejores matchas de la capital. No sólo en forma de bebida con leche, agua o como frappé, sino también de cookies o de diferentes rellenos de postres. También puede comprarse en polvo para poder prepararlo en casa.

El té matcha de Panda Patisserie proviene de la localidad de Uji, la capital del té verde de primera cosecha. Una vez cosechado, sus hojas se secan y muelen a la piedra en un proceso inventado en Kioto que protege el matcha de la oxidación. ‘El resultado de todo este cuidado da lugar a un té matcha único, difícil de encontrar fuera de la región de Uji y que se caracteriza por un verde intenso y un marcado dulzor que hace de esta saludable bebida un placer aún más disfrutable.’
MATCHAFLIX
Matchaflix propone preparar el matcha de la manera más auténtica, tal y como lo hacen en Japón. Para ello propone diferentes productos 100% naturales de diferentes sabores de té matcha, como el original, el de vainilla, cacao, arándanos, coco o jengibre.

‘Nuestros proveedores son maestros de este arte culinario desde hace más de 200 años en Japón. Además tienen una manera de trabajar ecológica, sostenible y orgánica, por lo que el Matcha tiene un sabor natural impresionante.’