5 formas de tomar pulpo más allá de a la gallega

En el Día Internacional del Pulpo hacemos un repaso por las diferentes formas de disfrutar de este alimento (y algunas te sorprenderán).

Compartir
5 formas de tomar pulpo que no es a la gallega
Getty Images

El 8 de octubre se celebra el Día Internacional del Pulpo, y sí, aunque nos encanta, ¡hay vida más allá del pulpo a la gallega y la pata de pulpo a la brasa con puré de patata!

Este cefalópodo es la única criatura marina hasta el momento que se conoce con tres corazones. Se calcula que puede ser una de las especies más antiguas del planeta, ya que se encontraron vestigios de un pulpo, que data de aproximadamente 296 millones de años.

Existen unos 300 tipos de pulpos en los mares de todo el mundo, y algunas especies son venenosas, pudiendo se letales tanto para el resto de animales como para el ser humano.

Aunque el pulpo es un animal rico en hierro, calcio, magnesio y vitamina B, se recomienda no abusar de su consumo, ya que puede contener metales pesados que pueden perjudicar la salud.

En el Día Internacional del Pulpo, vamos a descubrir algunas de las formas más curiosas de disfrutar de esta delicatessen marina.

Cerveza Pulpo á Feira

¿Te imaginas tomar una cerveza con sabor a pulpo? Pues ya no hace falta que tires de imaginario, puedes probarla gracias a Estrella Galicia.

La empresa cervecera puso a la venta hace apenas tres días una edición limitada de cerveza con sabor a pulpo bajo el nombre Pulpo á Feira.

Semen de pulpo

No podemos negar que el chef Dabiz Muñoz nunca deja de innovar y sorprendernos. Y sí, solo él podía compartir a través de sus redes sociales este plato que, a juzgar por sus palabras, es de lo más delicioso: semen de pulpo a la plancha.

Salpicón de pulpo

Somos seres sociales por naturaleza y nada nos gusta más que reunirnos para tomar un aperitivo con una tapa, ¡que para algo estamos en el país que inventó las tapas!

Dejando de lado las patatas de toda la vida y los embutidos, ¿qué te parece un buen salpicón de pulpo para esos aperitivos con amigos o con la familia?

El pulpo en conserva en aceite de oliva Frinsa es la solución ideal para esta situación. Picado junto con cebolla, pimiento verde, rojo, pimentón, un diente de ajo, perejil, vinagre y sal, te convertirá en el rey del salpicón.
Garbanzos estofados con pulpos pequeños de roca

Pocas veces se nos ocurre comer pulpo con legumbre, pero ojo, que estos garbanzos estofados con pulpos pequeños de roca te van a abrir un nuevo mundo.

Garbanzos estofados con pulpos pequeños de roca

Aguachile de pulpo

Y… ¿has probado alguna vez aguachile de pulpo? Pues sí, hoy es la ocasión. Te dejamos esta receta para que celebres el Día Internacional del Pulpo saliéndote de la norma. ¡Buen provecho!

Aguachile de pulpo