5 formas de cocinar espárragos
Rebozados, ahumados, salteados, hervidos o al horno… ¿Alguien sabe cuál es la mejor manera de cocinar un espárrago verde? Para gustos, los colores. Y no es del todo incierto, ya que son cinco las formas más clásicas de preparar este alimento tan rico, sano y refrescante.
Desde comerlos crudos hasta hacerlos pasar por el horno, casi cualquier manera de presentarlos en la mesa sirve para que los espárragos trigueros nos aporten todos los beneficios que contienen. Algunas de las maneras de cocinarlos que hoy te presentamos ya las conocerás, pero puede que otras te sirvan de inspiración para tu próxima comida.
5 formas de cocinar espárragos
Hervidos. Poner a cocer los espárragos es una manera muy sencilla de prepararlos, sobre todo, cuando estamos con regímenes estrictos. También funcionan de maravilla como otro ingrediente crudo más de una ensalada fría.
5 formas de cocinar espárragos
Para sellar el sabor de este alimento y hacer que suene crujiente en boca, los espárragos tiene que estar salteados. Un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, y listos.
5 formas de cocinar espárragos
Asarlos en el horno es sólo cuestión de 15 minutos y así conseguiremos que su sabor se potencie vigorosamente. Puedes añadirle una pizca de mantequilla o ajos picaditos.
5 formas de cocinar espárragos
Para conseguir un ligero sabor a ahumado en los espárragos, bastará con dejarlos un rato en la parrilla. Y si los envuelves en bacon o jamón ibérico redondearás su sabor.
5 formas de cocinar espárragos
También los podemos envolver en hojaldre o rebozarlos, acompañados con una salsa blanca para no empañar mucho el sabor a frito.
5 formas de cocinar espárragos
Sigue leyendo:
- 5 maneras de cocinar los guisantes
- 5 maneras sencillas de enfriar rápidamente el vino
- 8 maneras de hacer ensalada