5 sopas del mundo para combatir la borrasca Filomena

Un recetario de sopas distintas perfecto para la temporada de bajas temperaturas.

Compartir

Porque las sopas son una de las recetas perfectas para las bajas temperaturas. Pero también porque es una de las elaboraciones que más se cocinan en los diferentes países del mundo. Por ese motivo, te traemos cinco recetas de lo más sanas y de diferentes orígenes para que, además de darte ideas, te calientes por dentor y por fuera.

5. 5 deliciosas sopas del mundo para entrar en calor

Sopa miso
El ingrediente que le da nombre es uno de los más básicos de la gastronomía japonesa, por eso esta sopa es uno de los principales acompañantes de cada una de las comidas del país nipón. Una receta exótica, fácil y calentita ideal para las noches de frío.

4. 5 deliciosas sopas del mundo para entrar en calor

Sopa con albondigas
Su origen procede de Rumanía pero también podrás probarla en otros países de Europa del Este. El truco para que quede perfecta es, una vez hecho el caldo, dejar cocer las albóndigas en él y espolvorear perejil en trocitos por encima a la hora de servirla.

3. 5 deliciosas sopas del mundo para entrar en calor

Sopa mar y montaña
De las más fáciles y ricas de hacer. Para hacer esta sopa sólo necesitarás algunos de los ingredientes básicos de tu despensa como cebolla, jamón, huevo, arroz, algo de pescado y champiñones.

2. 5 deliciosas sopas del mundo para entrar en calor

Sopa de tomate
Es una de las sopas más típicas en el centro de Europa y una de las más deliciosas y simples de hacer. Añádele taquitos de queso feta y unos brotes para decorarla.

1. 5 deliciosas sopas del mundo para entrar en calor

Sopa turca
Su nombre original es Tarhana Çorbasi y es originaria de las tribus nómadas turcas de Asia Central. Es una receta muy sencilla de preparar pues sus ingredientes básicos son la lenteja roja y el tomate.