Hay quienes no pueden vivir sin un plato de sopa durante el verano y otros, como nosotros, que buscamos opciones frías para combatir el calor. Y es que hay un sinfín de posibilidades para preparar sopas y cremas saludables con pocos ingredientes.
De primero, como aperitivo o para la cena, estas cinco sabrosas cremas te pueden salvar de muchas ocasiones. Además, si buscas una receta para tenerla preparada durante la semana y despreocuparte de cocinar, estás opciones nutritivas serán tus aliadas.
5 cremas frías para aguantar el calor
1. Crema de aguacate y calabacín
El aguacate nos sigue impresionando y como favorito nuestro, no podemos negarnos a probarlo en todas sus versiones, y menos si hablamos de verano. Nos va a ayudar a darle a la crema de calabacín una textura más espesa y además, para todos aquellos a los que eso de las cremas frías no les convenza, también se puede tomar caliente.
5 cremas frías para aguantar el calor
2. Gazpacho de mango con gambas
El gazpacho es un clásico del verano español, pero ¿y si hacemos un giro de 180 grados a su receta original? Tunear los platos siempre es más divertido que seguir su receta, y aquí nos atrevemos a ponerle mango al gazpacho. Además, si lo complementamos con gambas, estaremos ante un típico win to win.
5 cremas frías para aguantar el calor
3. Borsch frío
Crema de color rosa, sí rosa. Pero que no te engañe su color, es una de las sopas más consumidas en los países bálticos, y está hecha con remolacha – de ahí su peculiar color-. Nata, yogurt y huevo cocido son algunos de sus ingredientes más típicos, pero estos pueden variar dependiendo del país en el que se prepare.
5 cremas frías para aguantar el calor
4. Tarator
Yogurt con pepino y eneldo, muy de los Balcanes. Esta crema fría aportará frescor y buenas energías en los días más calurosos de este verano. Fácil de preparar y ligera, ¿qué más podríamos pedirle a un primer plato?
5 cremas frías para aguantar el calor
5. Bisara de guisantes y menta
Crema típica de Marruecos, perfecta para luchar contra el calor a la hora de la comida. Guisantes secos y hojas de menta, estos son los ingredientes principales que te harán disfrutar –más aún- de las horas centrales del día.