5 alimentos típicos de… Portugal

Compartir

Portugal lo tiene todo para gustarnos: es un país vecino y no tenemos que invertir mucho dinero y tiempo en el viaje, tiene una cultura muy rica, un paisaje envidiable, una historia plagada de reseñas y acontecimientos y, lo mejor de todo, una gastronomía que nada tiene que envidiar a países más popularmente conocidos por sus comidas. Viajamos por sus cinco alimentos imprescindibles y te descubrimos la parte más sabrosa del país luso.

Además de tener especial interés por el pan, el aceite y el vino, los cuales son imprescindibles en una mesa portuguesa, hay cinco alimentos que son exquisitos en este país.

1. 5 alimentos típicos de… Portugal

Al igual que la merluza es uno de los pescados más consumidos en casi todo el globo, el bacalao lo es en Portugal. Este pescado suele curarse en salazón y el gran truco de los portugueses está en la desalación que hacen de él. Popularmente se dice que existen hasta 365 recetas diferentes de este producto, una para cada día del año, pero las versiones más consumidas son a la brasa y en buñuelos.

2. 5 alimentos típicos de… Portugal

La carne de cerdo es una de las más consumidas allí, tanto que uno de los platos más típicos del país es la feijoada, a base de tocino, frijoles blancos o rojos y, a veces, acompañada de arroz y naranja.

3. 5 alimentos típicos de… Portugal

Un país rico en quesos con una amplia denominación de origen y con nombres tan aferrados a sus raíces que adoptan los del pueblo de elaboración. Destacamos algunos como queijo do Pico, de Évora, de Nisa y de Azeitã.

4. 5 alimentos típicos de… Portugal

Presunto es la forma portuguesa que tienen de llamar al jamón, el cual suele presentarse preparado al humo y con un intenso sabor muy característico que cualquier turista debe detenerse a probar.

5. 5 alimentos típicos de… Portugal

En Portugal lo apuestan todo al postre y no uno cualquiera, no, los pasteles de Belém cuya elaboración y resto de ingredientes más allá de la crema se desconocen y forman parte de un secreto muy bien guardado.