Toma Nota

5 alimentos típicos de… Marruecos

Viajar a Marruecos no sólo es sinónimo de darse de bruces con un paisaje totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver en España de norte a sur, este y oeste. Dejarse caer por el país vecino, del continente vecino, es asumir que uno va a salir encantado con la mesa y el mantel que se va a encontrar, y es que Marruecos cuenta con una rica gastronomía que hoy recordamos con la ayuda de estos cinco alimentos típicos de la zona.

La cocina marroquí es una de las gastronomías más ricas del mundo debido a la influencia de culturas externas que ha experimentado el país durante siglos, así que vamos allá y a dejarnos sorprender por su recetario.

5 alimentos típicos de… Marruecos

No podemos hablar de Marruecos, gastronomía y platos típicos y no mencionar el cuscús, un alimento (sémola de trigo) que a su vez conforma un plato en sí mismo. Además de suponer la base de la gastronomía marroquí y el ingrediente principal de una amplia variedad de platos típicos del país preparados con, por ejemplo, verduras y carne.

5 alimentos típicos de… Marruecos

Si hay que destacar una carne, el cordero es la opción más consumida. Se elabora de diferentes maneras, pero la más común es la que se sirve en pincho o fingers para incorporarlos a un rollito de verduras envuelto en tortita de trigo.

5 alimentos típicos de… Marruecos

Así se llama al lácteo más típico de Marruecos y hace referencia a una mantequilla fresca elaborada a partir de leche de vaca. Para muchos comensales el sabor de esta mantequilla, que dista mucho del sabor de la mantequilla a la que estamos acostumbrados, puede resultar un poco fuerte.

5 alimentos típicos de… Marruecos

Puestos a elegir entre los productos del mar, el marisco es el preferido de esta cocina y se sirve cocido o frito, además, claro está, de las típicas marinadas de guisos del país.

5 alimentos típicos de… Marruecos

Podríamos destacar tantos nombres como quisiéramos, por ejemplo, la canela, el curry, el azafrán; pero de todas las especias, la cúrcuma es una de las más populares en la cocina marroquí por su potente sabor, muy característico de su comida.