La época de alcachofas se acaba pero nuestros platos para disfrutar no. Para llevar mejor el frío, comer sanote y cocinar una de las verduras más sabrosas antes de que se terminen te proponemos estas 4 recetas con alcachofas para apurar la temporada.
Alcachofas con almejas
Una receta caliente y consistente para los días de frío de febrero. Alcachofas y almejas son los ingredientes estrella de este plato que te animará hasta los días más grises. Solo necesitas darle una toque de cayena y de vino blanco para que todos los sabores se potencien.
Receta: alcachofas con almejas
Flores de alcachofa rellenas de pintxo a la donostiarra
Un plato que nos llega de la mano de Krissia para mantener la dieta durante la semana y no perder ni un minuto. Sus ingredientes equilibrados como el relleno a la donostiarra o el pimiento de piquillo hacen que sea ligera, refrescante y ideal para los que vais con prisas desde la comida hasta la cena.
Receta: Flores de alcachofa rellenas de pintxo a la donostiarra
Alcachofas en flor
Nada más -y nada menos- que una flor de alcachofa bien tierna acompañada por un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal Maldon y salsa romesco para rematar. Sencilla y una receta perfecta para apurar la temporada de alcachofas.
Alcachofas de Tudela fritas, panceta ibérica, boletus y su crema de patata
Si podemos hablar de un producto de calidad es de las alcachofas de Tudela. Por sí solas son deliciosas pero si las unimos a la exquisita panceta ibérica, unos boletus y un poquito de crema de patata… ¡ya estamos salivando!
Receta: Alcachofas de Tudela fritas, panceta ibérica, boletus y su crema de patata
¿Se os ocurre alguna receta más para apurar la temporada de alcachofas? Nosotros estamos deseando comérnoslas todas. Ñamñam.