30 euros de compra mínima durante la cuarentena

La localidad pacense de Herrera del Duque ha decretado un gasto mínimo de 30 euros en cada compra para cortar la alas a aquellos que salen a comprar una vez al día para aprovechar el paseo.

Compartir
compra mínima de 30 euros
Unsplash Markus Spiske

Salir a comprar productos de primera necesidad es una de las pocas poquísimas tareas que nos permite pisar la calle durante este estado de alarma. Las multas por hacerlo sin una justificación varían desde los 100 euros las más leves hasta los 600.000 euros las más graves. ¿No suena a broma, verdad?

En las redes se han tomado a broma aquello de sacar a pasear al perro cinco veces al día o ir al mercado a comprar los productos de uno en uno para aprovechar el paseo por la calle, pero es necesario que seamos conscientes de que, en la situación que vivimos es fundamental salir de casa únicamente por un motivo de fuerza mayor. Por eso, y para evitar que los más listillos anden pululando por las calles, un municipio pacense ha establecido una compra mínima de 30 euros durante el estado de alarma. 

Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque (Badajoz) ha establecido que la compra mínima durante la cuarentena ha de ser de 30 euros para evitar ir a comprar a diario los productos necesarios del día. Mediante un comunicado ha informado que habrá controles a la entrada y salida de los comercios y ha recordado a sus vecinos que la mayoría de las tiendas y supermercados de alimentación del domicilio disponen de servicio de entrega a domicilio, por lo que puede hacer uso de ello para evitar salir a la calle.

El alcalde de la localidad extremeña ha emitido el bando informativo a través de la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Herrera del Duque 👇

compra mínima de 30 euros
Bando informativo emitido por el ayuntamiento de Herrera del Duque. Twitter: @aytoherrera

Más información:

Recetas:

  • Hemos inaugurado la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas para que podamos cocinar en casa.