Gastro

14 marcas de comida que no sabías que eran de famosos

Celebrities y gastronomía es todo un 'match' en lo que se refiere a negocios, y estas 14 marcas de comida que te mostramos a continuación lo corroboran.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Es habitual que actores, cantantes o deportistas acaben invirtiendo en otros sectores o creen sus propias empresas. Uno de los sectores más recurrentes es, sin dudo, el mundo de la alimentación. Cada vez son más los famosos que tienen sus propias marcas de comida, bebida o restaurantes. Hemos recopilado 15 marcas cuyos dueños quizá no sabías que eran estas estrellas.

Teremana de Dwayne Johnson

La Roca tiene su propio tequila. El actor lanzó la marca Teremama en 2020 y en sólo tres años se ha convertido en uno de los tequilas más vendidos del mundo, superando el millón de cajas de 9 litros vendidos anualmente. Pero Dwayne no es el único famoso con su propia marca de tequila. En el star-system existe un auténtico furor por esta bebida mexicana, ya que hay numerosas celebrities que también han lanzado sus propios productos.

Delola de Jennifer Lopez

La artista tiene su propia marca de spritz. El nombre hace referencia al apodo con el que también es conocida JLo y se trata de tres deliciosos cócteles que están listos para tomar.

Hamburguesas Natrus de Gerard Piqué

De sobra es conocida la visión de negocios del exfutbolista. Piqué ha invertido en numerosos sectores y cuenta con empresas de eventos deportivos, e-Sports y también relacionadas con el mundo alimentario, a través de empresas como BAS Alimentación, que vende productos cárnicos como las hamburguesas Natrus.

Tequila 818 de Kendall Jenner

Otro ejemplo del éxito del tequila entre los famosos. Kendall Jenner también tiene su correspondiente marca de la bebida mexicana por excelencia. La supermodelo lanzó Tequila 818 en 2021, pero según contó estuvo gestando este producto en el anonimato durante casi cuatro años. Se produce en Jalisco (México) y la botella más cara puede llegar a costar 200 dólares.

Hanx For Our Troops Coffee de Tom Hanks

El mítico actor lanzó la marca Hanx For Our Troops. Es una línea de cafés cuyos beneficios se destinan a la comunidad de veteranos de guerra de los Estados Unidos. Hanks, además, siente auténtica pasión por esta bebida. Según confesó en una entrevista: “Me levanto de la cama lo más rápido posible para acelerar mi primera taza de café de la mañana”.

Mezcal Contraluz de Maluma

El cantante colombiano es uno de los principales socios de Contraluz, un mezcal cristalino creado en 2016 por Casa Lumbre. Al unirse a la empresa, Maluma explicó que es un «gran aficionado y fanático del mezcal, así como de los tequilas cristalinos”. Cada botella cuesta alrededor de 75 €.

Cherlato de Cher

La emblemática cantante es una de las últimas celebrities en sumarse a las marcas de comida. Acaba de lanzar sus propios helados, cuyo nombre es tan icónico como la propia artista: Cherlato. Ya te contamos algunos detalles hace unos días.

WeSake de Brooklyn Beckham

El hijo de David Beckham es otro apasionado de los negocios que no duda en invertir en diferentes sectores. Uno de ellos esta marca de sake, de la que es cofundador y socio. Se trata de un sake premium elaborado con sólo 4 ingredientes sencillos y limpios: arroz, agua, koji y levadura, sin gluten, es apto para veganos y no contiene sulfitos. Como anécdota, el mayor de los Beckham compite con su padre, ya que David Beckham también posee una marca de alcohol. En esta ocasión se trata de un whisky llamado Haig Club.

Agua URSU de Cristiano Ronaldo

Otro deportista con gran visión de negocios es Cristiano Ronaldo. La superestrella del fútbol tiene hoteles, gimnasios, clínicas de injerto capital y una de sus últimas incursiones: el mundo del agua embotellada. Hace sólo unos meses lanzó URSU. Se trata de un producto tan básico como el agua mineral embotellada, que se extrae del manantial de El Oso, una la localidad abulense.

King St. Vodka de Kate Hudson

La actriz creó esta marca de vodka inspirándose en las reuniones con amigos que organizaba en su casa neoyorquina en King Street. La filosofía de King St. Vodka es la de reunirse y divertirse en torno a un cóctel, compartir momentos y celebrar la vida. Además, es una bebida sin gluten y de momento sólo se comercializa en Estados Unidos.

Tequila Calirosa de Adam Levine

El vocalista de Maroon 5 lanzó al mercado el tequila Calirosa, que ya cuenta con cuatro productos: rosa blanco, reposado, añejo y extra añejo. En la marca también participa la modelo Behati Prinsloo, mujer de Adam Levine.

Hamburguesería The Hype de Telmo Trenado

El influencer español Telmo Trenado también se ha unido al selecto grupo de famosos con marcas o restaurantes. En esta ocasión, entró como socio en las hamburgueserías The Hype, conocidas por sus smash burgers. Según contó en una entrevista en Noticias de Guipuzkoa, Telmo probó sus hamburguesas y le gustaron tanto que contactó con ellos para entrar como socio. Al tiempo, le escribieron diciéndole que un socio se había marchado y decidió comprar pequeñas participaciones.

Betty Booze de Blake Lively

La famosa actriz es otras de las celebrities que ha encontrado filón en el mundo de las bebidas. Hace dos años lanzó una marca de refrescos sin alcohol y bajos en calorías llamada Betty Buzz. Y hace sólo unas semanas se aventuró también al mundo de bebidas alcohólicas con Betty Booze, cócteles caseros con ingredientes gourmet y, esta vez sí, contienen alcohol (4,5%).

Vinos Invivo X, SJP de Sarah Jessica Parker

La inolvidable Carrie Bradshow también posee su propia marca. En esta ocasión trabaja con la bodega neozelandensa Invivo Wines en la producción de su línea de vinos llamada Invivo X, SJP, que tiene un éxito arrollador en todo el mundo tanto en ventas como en críticas. Además, hace poco empezaron a venderse también en España. ¿Los has probado?