10 vinos blancos para una cena perfecta

Compartir

Si te toca llevar el vino a una cena, o tienes que elegirlo entre todos los que ofrece la carta de un restaurante, y estás un poco perdido, no te preocupes: puede gustarte el vino y no por eso ser un gran entendido en la materia.

El otro día te recomendábamos una selección de tintos que te sorprenderían por su calidad y su precio. Hoy, te presentamos diez blancos, para que aciertes en tus cenas y marides a la perfección desde una lubina al horno hasta unas verduras a la parrilla.

En España tenemos no sólo muchas denominaciones de origen diferentes, sino gran variedad de uvas. Si con el tema de las uvas aún estás un poco perdido, échale un vistazo a estas siete variedades que debes conocer si bebes vino blanco. Así te será más fácil elegir entre los 10 vinos que te proponemos hoy.

1. 10 vinos blancos para una cena perfecta

Hace treinta años que la familia Rebolledo se puso manos a la obra en la recuperación de la uva Godello en la zona de Valdeorras, en el noroeste de Ourense. Ahora sus viñedos cuentan con más de cuarenta hectáreas y éste es uno de sus vinos estrella. Con aromas de melocotón y albaricoque, ligeramente goloso y con una acidez equilibrada. Quedará perfecto con pescado, marisco, ensaladas o queso.

2. 10 vinos blancos para una cena perfecta

De las bodegas Finca Herrera y elaborado con uva Malvar 100% autóctona de Madrid. Un vino goloso, suave y fresco, con aromas a fruta y flores blancas. Además de con pescado blanco y marisco, te sorprenderá lo bien que marida con tortillas, verduras, quesos frescos e incluso con algunos embutidos.

3. 10 vinos blancos para una cena perfecta

En Uclés (Cuenca) nos encontramos con las Bodegas Fontana y con su Oveja blanca. Está elaborado con uva Moscatel de grano menudo, pero no es un vino dulce para tomar con el postre. Éste es Dry, es decir, más seco, pero muy afrutado, fresco y ligero. Con aromas a pomelo, lichi y pétalos de rosa, este vino será perfecto para el aperitivo o para platos de pluma o de mar.

4. 10 vinos blancos para una cena perfecta

Si quieres un buen Albariño, pero tienes un presupuesto reducido, elige esta botella. Las modernas bodegas de Paco & Lola, nos presentan este vino con una relación calidad – precio excepcional. Con una acidez fresca y equilibrada, muy floral, y con perfumes a hierbaluisa, este vino combinará con mariscos (sobre todo los de concha), moluscos, todo tipo de pescados blancos, ahumados, calderetas, arroces, verduras y aves.

5. 10 vinos blancos para una cena perfecta

No todos los vinos de Rueda son verdejos y éste es un ejemplo de ello. La Bodega Traslagares elabora este vino 100% Sauvignon blanc, lleno de matices de fruta tropical. Será el complemento perfecto de un plato de pasta, arroz, pescado o marisco, así como de una larga sobremesa. Si eres amante del Sauvignon no hace falta que te digamos nada, pero si no lo has probado, éste te sorprenderá no sólo por su sabor sino por su buen precio.

6. 10 vinos blancos para una cena perfecta

Con 90% de uva Treixadura, 5% de Godello y 5% de Albariño, de los viñedos del Valle del Alvia, al norte de la D.O. Ribeiro, en la provincia de Ourense. Casal de Armán (cuya bodega lleva el mismo nombre) es un vino elegante y bien estructurado, con aromas a nectarina, flores blancas e hinojo. Si te vas a meter entre pecho y espalda un arroz con bogavante o una merluza a la gallega bien salseada, este es tu vino.

7. 10 vinos blancos para una cena perfecta

Las bodegas Avelino Vegas nos traen este verdejo elaborado con uvas de viñas viejas de los pueblos segovianos de Moraleja, Aldeanueva, Codorniz y Santiuste. Un vino fresco, goloso y perfumado, con aromas de frutas exóticas y florales. Quedará genial con el foie gras, así como con cualquier marisco.

8. 10 vinos blancos para una cena perfecta

En Villafranca del Bierzo, al oeste de la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, nos encontramos con las viñas de Luna Beberide. Este es su blanco elaborado con 100% uva Godello. Un vino con personalidad que merece la pena probar, sobre todo si vas a comer un plato especiado, pescado azul o marisco cocido o en salsa.

9. 10 vinos blancos para una cena perfecta

No sólo en la península hay buenos vinos. En las islas no se quedan atrás y una muestra de ello es este vino de El Grifo, elaborado con Malvasía volcánica de Lanzarote. Un vino seco pero fresco, ideal para combinar con todo tipo de pescados, mariscos y quesos frescos.

10. 10 vinos blancos para una cena perfecta

En el corazón de la Ribeira Sacra, las Adegas Moure elaboran este vino con 85% Albariño y 15% Godello, lo que le otorga un carácter peculiar. Con múltiples premios a sus espaldas, es un ejemplo de un buen vino joven, con carácter y de acidez equilibrada. Sin duda, será una buena opción para acompañar tu cena si lo que buscas es un blanco sabroso y afrutado.