Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si algo caracteriza la vida veraniega de Madrid son las terrazas. El ‘terraceo’ es algo intrínseco en la capital y la oferta es muy amplia y para todos los gustos. Tanto si te gustan las alturas y las vistas 360, como los jardines escondidos, disfrutar de una comida en alguna de las calles más transitadas o alejarte del centro para tener una velada más íntima, en Madrid encontrarás ese lugar outdoor que necesitas. Así que toma nota, porque hemos preparado una ruta por diferentes terrazas de la capital para que comas y bebas de lujo y disfrutes del mejor ambiente veraniego.
Picos Pardos en Bless Hotel
Picos Pardos Sky Lounge tiene todos los ingredientes para los amantes de las terrazas, el buen comer y también el buen beber. Además de unas increíbles vistas de Madrid, la azotea del Bless Hotel, en Velázquez, tiene una propuesta gastronómica de la mano del chef Víctor Cuevas y su cocina de temporada, liviana y llena de matices. Este verano también han incorporado una carta líquida elaborada por Libé Unique Cócteles, con el bartender Miguel Ángel Jiménez a la cabeza, para poner a tu alcance lujo y hedonismo a través de unos cócteles de autor que te dejarán sin palabras. Algunos ejemplos son el Exotic Red, un negroni de coco en diferentes texturas; la Horchata MX, inspirada en una piña colada y con leche de arroz y almendra en lugar de chufa; o el Mango Tommy’s, una versión del Tommy’s Margarita con un shrub de mango y licor de albaricoque. ¿Cuál vas a probar primero?
¿Dónde? En el Bless Hotel, calle Velázquez 62, Madrid
Club Financiero Génova
Reinaugurado hace apenas dos meses de la mano de Azotea Grupo y Familia La Ancha, de nuevo se ha convertido rápidamente en un hotspot para los que busquen una buena azotea. Ubicado en la planta 14 y 15 del mítico Centro Colón, otro plus es su oferta gastronómica, que lleva la firma del chef Nino Redruello. En el rooftop, además, podrás degustar deliciosos cócteles de autor -con la firma de Luca Anastasio- acompañados de una carta de picoteo, y todo con una vista panorámica 360 de la capital. Lo que viene siendo un ‘planazo’ de lujo.
¿Dónde? En la Calle del Marqués de la Ensenada, 14, 28004 Madrid
Bugao
Si eres de los amantes de terraza con vegetación y una parte cubierta, entonces este restaurante es ideal para ti. Acondicionada tanto para el verano como para el invierno, aquí podrás degustar las delicias del chef Hugo Ruiz en una ambiente tranquilo, pero en pleno corazón de la ciudad. Sirven una «cocina entre mares», así que sólo tendrás que sentarte y disfrutar de una experiencia top a base de tartar de toro de atún rojo Gadira, Coca de quisquillas de Motril, Lubina o Morrillo de atún rojo, Oporto, trufa y chirivía, entre otras elaboraciones. ¿Quién puede pedir más?
¿Dónde? En la calle de María de Molina, 4, 28006 Madrid
La terraza del Mayorazgo
Si buscas un espacio con toda la esencia de Madrid, la terraza del hotel Mayorazgo será tu parada. Este oasis urbano con vistas a la Gran Vía ofrece la combinación perfecta entre buen ambiente, gastronomía y alturas. Además, el 14 y 15 de julio este rooftop será de acceso libre para que te deleites, mojito en mano, de los espectaculares atardeceres madrileños.
¿Dónde? En la calle Flor Baja 3, Madrid
UMusic Hotel Madrid
No nos alejamos del centro para irnos hasta el UMusic Hotel Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, donde podrás disfrutar de un plan refrescante en su piscina situada en la cuarta planta. Han sacado un ‘Splash Pass’ con el que, además de tener acceso a un buen chapuzón, también incluye cócteles y su propuesta gastro a base de suhsi. En el rooftop sirven una llamativa fusión de bocados japoneses y tapas españolas, con su sushi castizo a la cabeza, que aúnan los sabores de oriente y el Madrid más castizo. La combinación perfecta para un día de verano.
¿Dónde? En la Calle de la Paz 11, Madrid
La Terraza de Santo Domingo
La azotea del Hotel Santo Domingo se ha convertido en una visita ideal a cualquier hora del día. Ubicada en la séptima planta, puedes cenar con unas maravillosas vistas de la capital. Además, este año han estrenado un nuevo espacio, el Balcón a Palacio, con un espectacular mirador con las mismas vistas privilegiadas. La terraza está situada sobre la cubierta de cristal de la piscina y también ofrece vistas al jardín vertical.
¿Dónde? En la calle San Bernardo 1, Madrid
Sep7ima Only You Atocha
Nos movemos para disfrutar de unas increíbles vistas del sur de la ciudad. En la séptima planta del Hotel Only You Atocha tenemos otro plan que aúna buena gastronomía, diversión y toda la esencia del ‘terraceo’ que nos gusta. La carta de Sep7tima está basada en los siete pecados capitales, así que ya sabes que aquí vas a divertirte en todos los sentidos. Una carta llena de avaricia, como los spaguetti nero, salsa de tinta Thai, carabinero y pistacho; con mucha lujuria, a través del rape asado, aceituna y escabeche templado; o algo de envidia, con su alcachofa asada con espuma caliente chirivía y vainilla con vieira y aceite de gamba. Sea como fuere, anota esta azotea en tu agenda para venir a visitarla durante el verano.
¿Dónde? En el Paseo Infanta Isabel 13, Madrid
El Rincón de Vespok
Volvemos a movernos por la ciudad para trasladarnos hasta una de las urbanizaciones más icónicas de Madrid, Puerta del Hierro. Aquí, en una antigua ermita rehabilitada, está ubicado el restaurante El Rincón de Vespok, que se ha convertido en un oasis para los que buscan cocina española tradicional con un producto excepcional. Además, ahora mismo su terraza es la auténtica protagonista. Llena de vegetación y tranquilidad, se convierte en un punto de encuentro ideal para disfrutar con amigos en torno a una mesas, mientras pruebas clásicas delicias como la ensaladilla, las croquetas, el steak tartar, su nuevo chuletón o su espectacular tarta de queso. Apunta este nuevo rincón para sorprender a quien tú quieras.
¿Dónde? En la calle Isla de Oza 16, Madrid
Taberna del Puerto
Si paseas por el Barrio de Salamanca, una de tus paradas debe ser en Taberna del Puerto. Aquí los sabores del mar se degustan en todo su esplendor en platos como los chipirones a la parrilla o su famosa lubina a la sal. Con un gran ambiente marinero, su acogedora terraza hará que viajes hasta la costa sin moverte de Madrid. Este restaurante pertenece al Grupo Oter, que tiene un montón de propuestas culinarias por la capital, como El Barril, Asador Gerardo, El Telégrafo o La Leñera, entre otros.
¿Dónde? En la Calle Diego de León 58, Madrid
Robuchon
También puedes disfrutar del exclusivo concepto gastronómico de Robuchon en pleno Paseo de la Castellana. Con una terraza ubicada en el bulevar -es la única que hay en ese tramo-, tendrás la oportunidad de probar delicias con toda la esencia de Joël Robuchon, gracias también a su zona bar con platos para tapear. El restaurante se completa con la propuesta más gourmet de L’atelier de Robuchon. Aquí está el chef Jorge González al mando y tienes a tu disposición un menú degustación con grandes clásicos del grupo, pero también nuevas creaciones del chef vasco. En Robuchon Madrid, además, tendrás la oportunidad de probar algunas de las elaboraciones que preparan es su propio obrador. Y si la cosa se alarga, no dudes en visitar también Le Speakeasy, en la planta baja del local, inspirado en las coctelerías de los años 20 y una carta líquida de la mano de Mario Villalón. ¿Hay un plan gastro más completo que el que ofrece Robuchon?
¿Dónde? En el Paseo de la Castellana 12, Madrid.
Bonus Track
Si eres un auténtico amante de las terrazas y este listado se te queda corto, te dejamos un bonus track con otras 13 terrazas más que puedes visitar en Madrid, entre ellas la RT60 de Hard Rock Hotel Madrid y su zona Roxy Garden, con piscina incluida. ¿Quién dijo que los veranos de Madrid no eran refrescantes?