10 restaurantes que no te puedes perder este mes de junio

Recorremos nuestra geografía en busca de las novedades que más nos hacen salivar. Mucha fusión, producto y tradición es lo que se sirve en estas mesas.

Compartir

Seguro que a ti también te dan ganas de hacer planes todo el rato con este tiempo. Entrar y salir con los tuyos y, por supuesto, reservar en los restaurantes de moda para pasar un rato increíble (porque todos aquí sabemos que no hay nada mejor que la fusión de buena compañía y buena comida).

Y como hay pocos placeres comparables a descubrir nuevos restaurantes y redescubrir nuestros favoritos, seguimos disfrutando entre nuevas aperturas, viejos conocidos y sorprendentes fusiones para traerte nuestra selección de junio.

¡Buen apetito!

Rúa Riego de Agua, 31

TRES POR CUATRO, Madrid

El cocinero Alex Marugan ha trasladado su restaurante del Mercado de Torrijos a un nuevo local unas calles más lejos. Con buen producto, raíces y sus influencias mexicanas y peruanas, como siempre, siguen sus clásicos, y llegan sorpresas como su sandwich de cabeza de chicharrón y mayonesa de chile guajillo.

Montesa, 9

NINTAI, Marbella

La última creación del sumiller y jefe de sala Marcos Granda nace de la perseverancia y el deseo por recrear la liturgia de la cocina nipona, un menú omakase, de cuatro platos calientes y seis pases de sushi que el itamae Héctor Escalona ejecuta con sutileza sobre la mesa.

Ramón Gómez de la Serna, 18-B

SIBUYA URBAN SUSHI BAR, Pontevedra

Y de la costa gallega a su interior, seguimos la pista a otro proyecto de cocina nipona que firma el Grupo Sibuya. Aunque aquí Javier Romero, al frente, advierte que es una carta más occidentalizada. Así que, puristas del sushi absténganse; los atrevidos son bienvenidos. Todo ello en un espacio desenfadado, moderno y acogedor. Poco más se puede pedir…

Gaztambide, 62

EL TELÉGRAFO, Madrid

Tras cumplir 25 años, este icónico restaurante del Grupo Otter sigue dejando constancia de que es una más que buena opción para disfrutar de cocina de mercado de corte tradicional donde prima la calidad. Un pequeño puerto de mar en la ciudad repleto de pescado y marisco seleccionado y traído de las lonjas de Guetaria, Cudillero, Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela.

Padre Damián, 44

SUDAKA, Salamanca

El último proyecto de Víctor Gutiérrez, único cocinero peruano con dos estrellas Michelin en Castilla y León, acerca la cocina limeña canalla a la ciudad salmantina con platos como su pollito a la brasa Sudaka adobado con más de 17 ingredientes secretos, el cochinillo ibérico con tortas de maíz y otros con corte nikkei como los makis acevichados. Cuentan, además, con cerveza propia elaborada a partir de quinoa real.

Calle Empedrada, 4

CASA ORELLANA, Madrid

Esta taberna madrileña con espíritu andaluz, cuya propuesta firma el chef sevillano Guillermo Salazar, propone un brunch con acento español: su súper mollete o huevos fritos con embutido a elegir.

Orellana, 6

HONG KONG 70 IN CHINATOWN, Madrid

Grupo Bellaciao expande su dominio hasta el barrio chino de la capital. Usera cuenta ahora con otro local, que recrea los da pai dong (puestos de comida callejera), donde disfrutar de la siempre estimulante cocina cantonesa.

Nicolás Sánchez, 11

PIEL DE GALLINA, Barcelona

Así es la sensación que recorrerá tu cuerpo al ver desfilar por la mesa las diferentes elaboraciones de este local cuya seña de identidad es el pollo frito gourmet que elaboran a partir de contramuslos del pollo Rey de l’Empordà marinado.

Magalhães, 35

KIPPU, Madrid

El que fue Kiboka ahora estrena etapa: cambia de nombre, pero no de esencia. Siguen triunfando por sus imprescindibles crispy roll, miso maguro uramaki, aburi uramaki
o gunkans y otros hits como sus gyozas, ramen, tartares o arroces.

General Pardiñas, 70

KAMADO, A Coruña

La ciudad gallega acaba de estrenar lo nuevo del Grupo Sibuya, su quinto restaurante. Fusión asiática con una carta que cuenta con woks, sopas, curries, baos y especialidades como el satay y el kushiyaki.

Rúa Riego de Agua, 31