110 platos que debes probar si vas a Galicia

Si por algo destaca Galicia, aparte de por sus paisajes, sus montes o sus playas, es por su gastronomía. Y como allí donde fueres, come lo que vieres, no puedes ir a esta tierra y no probar los platos típicos de cada zona. Aquí te proponemos diez para ir abriendo apetito y para que cuando pases por Galicia, te vayas con un buen sabor de boca.

Aliñado con un buen chorro de aceite, pimentón y sal, sobre un plato de madera, con palillos para pinchar y pan para mojar. Si quieres acompañarlo con cachelos (patatas cocidas) tendrás que pedirlos aparte, ya que en Galicia el pulpo á feira se sirve solo.

Al contrario de lo que pudiera parecer, el mejor pulpo no lo encontrarás en la costa de Galicia sino en el interior. En Melide (provincia de A Coruña) en pulperías de toda la vida como A Garnacha o Ezequiel, te sorprenderá lo poco que cuesta una buena ración acompañada del vino de la casa.

Si vas un domingo por O Carballiño (Ourense) verás a las auténticas pulpeiras, con su gran olla de cobre y sus tijeras, metidas en faena en plena calle. Ahí por donde vayas olerá a pulpo y será imposible resistirse.

 

Atrás