Si las cremas te parecen aburridas, toma nota, porque hoy te proponemos diez ideas para darles un toque diferente y alegrar tus cenas. Además de saludables y nutritivas, son muy fáciles de preparar en pocos minutos.
Si todavía estabas un poco deprimido por el fin del verano, con estas cremas no te cansarás de celebrar la llegada del otoño.
10 cremas para cenar en otoño
La crema de calabaza es un clásico otoñal. Aderézala con unas semillas de girasol tostadas y unos arándanos secos, y ponle la brocheta final con pollo. Tendrás una cena sabrosa y completa.
10 cremas para cenar en otoño
Haz que tu crema de calabacín se convierta en un plato gourmet acompañándola con unos crujientes de queso. Son fáciles de elaborar: pon una capa finita de queso rallado en una sartén antiadherente hasta que se dore por cada lado, y listo. Añade también unos daditos de calabacín crudo y tendrás un plato con tres texturas diferentes. ¿Alguien dijo que la crema de calabacín era aburrida?
10 cremas para cenar en otoño
Añade a la crema de espárragos trigueros unas hierbas como perejil, orégano y tomillo. Agrega unos picatostes y tendrás una crema verde, aromática y depurativa.
10 cremas para cenar en otoño
Esta no es la típica crema de zanahoria. Añádele zumo de naranja exprimido, junto con un poco de comino y de cúrcuma, y dale un toque cítrico y aromático.
10 cremas para cenar en otoño
Haz una crema de guisantes y complétala con menta fresca y crème fraîche o crema agria (más amarga pero menos grasa). Si prefieres la opción vegana, puedes añadirle crema de coco. Dale el toque final añadiendo 5 pimientas recién molidas y un chorrito de aceite de oliva.
10 cremas para cenar en otoño
Espinacas, calabacín, mucha albahaca y un toque de pimienta. Déjate hipnotizar por el color verde de esta crema y por su delicioso sabor. Sólo pensarás en repetir.
10 cremas para cenar en otoño
Una de las cosas buenas que trae el otoño son las setas, así que elige las que más te gusten y hazte esta crema de cantharellus. Si te gustan los sabores intensos, añádele un chorrito de aceite de trufa y tendrás una crema de hongos espectacular.
10 cremas para cenar en otoño
Si la crema de brócoli te sabe a poco, dale un gracia y sabrosura combinándola con unas brochetas de pollo.
10 cremas para cenar en otoño
¿Te sobraron lentejas del día anterior y no quieres repetir plato? Pásalas por la batidora añadiendo patatas y zanahoria, y para darle cremosidad, incorpora un poco de leche (o “nata de arroz” como opción sin lácteos). Dale un toque especiado con una pizca de comino, decora con perejil, y disfruta de un plato sabroso y totalmente diferente.
10 cremas para cenar en otoño
Si la crema de calabaza te gusta, ésta te gustará todavía más. Porque si vaciamos una sandía para bebernos un cóctel, ¿por qué no íbamos a hacer lo mismo con la calabaza para disfrutar de una crema?
[td_smart_list_end]