Yo para el brunch quiero salmón

Ana María Clemente

Es domingo y son las 12 de la mañana. Ayer saliste de fiesta y acabas de abrir el ojo por el sonido de tus tripas. Te están pidiendo una recarga de alimentos y tu cuerpo un poco de energía. Sin embargo una tostada con un café no va a bastarte. Necesitas darte un buen homenaje y compensar las calorías que ayer quemaste bailando todas y cada una de las canciones que sonaron en el garito.

Pues bien para recuperar la energía y calorías perdidas, vamos a brindarte la oportunidad de preparar algo que te permita pasar de la cama a la mesa y de la mesa a la cama (o al sofá, claro). ¿Qué te parece un Nordic Brunch? Si hace unos días te dábamos las claves para preparar 5 maravillosas platos elaborados con salmón, hoy este pescado rico en Omega-3 vuelve a ser protagonista del brunch de domingo.

Ingredientes para 2 personas:

150 gr de salmón noruego fresco

4 piezas de pan

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Yogur natural

Mayonesa

Lechugas variadas

Perejil

Vinagre

Sal

Modo de preparación:

En primer lugar, colocamos el salmón cortado en 12 lonchas finas en una bandeja, espolvoreamos un poco de sal. Lo cubrimos con papel film y lo enfriamos en la nevera durante 10 minutos mientras cocinamos los huevos.

Para que nos queden bien los huevos escalfados es importante hervir 2 litros de agua con 3 cucharadas de vinagre y 1 cucharadita de sal. Posteriormente introducimos suavemente el huevo sin cáscara (podemos introducirlo en una taza pequeña para luego verterlo en la olla sin que se rompa) y recogemos las claras alrededor de la yema con palillos.

Cocinamos los huevos a fuego medio de 2 a 3 minutos y una vez cuajados, los sacamos del agua y los colocamos en un recipiente con agua.

Para el pan, lo abrimos en dos mitades, lo tostamos y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Añadimos las láminas de salón sobre el pan y ponemos encima un huevo bien escurrido.

Mezclamos 3 cucharaditas de mayonesa y de yogur natural para salsear al gusto, decoramos con un poco de perejil picado y servimos el brunch acompañado de unas hojas de lechuga variadas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD