Ya puedes beberte un café en una taza hecha con cáscaras de café reciclado

Ana María Clemente

Evitar la contaminación, reducir el volumen de residuos y cuidar el medio ambiente es una práctica que cada vez va ganando asiduos entre la población. Todavía queda mucho camino por recorrer porque no todo el mundo está concienciado de la misma forma y al mismo nivel. Sin embargo, gracias a artistas y marcas como Huskee podemos acercarnos a estos hábitos de consumo.

Se trata de una startup australiana que fabrica tazas y platos de café con cáscaras de grano de café reciclados y el material que se deshecha durante la producción de café. Y es que, tal y como explica la compañía, se generan más de 1,48 millones de toneladas de residuos a nivel mundial que en la mayoría de las ocasiones se emplean como fertilizarte. Sin embargo, la labor que está desempeñando Huskee es comprar cáscaras de café de plantaciones cerca de China y Myanmarr convirtiéndolas en resina orgánica para hacer cerámica.

 

Entre los beneficios de utilizar es tipo de material para menaje del hogar es que es económico, es resistente, se puede meter en el microondas y en el lavavajillas, mantiene el calor y se puede reciclar. Sus creadores han creados varias piezas en distintos tamaños y en dos únicos colores, blanco y negro.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD