El whisky de Massimo Bottura se ha vendido por más de 140.000€

Las ganancias de la botella se destinarán a Food for the Soul, una organización sin fines de lucro que dirige el chef y trata de combatir el hambre y el desperdicio de alimentos.

meneame
Compartir

En febrero, uno de los chefs más respetados del mundo unió fuerzas con una de las destilerías más respetadas del mundo para elaborar una botella de una bebida muy caro: The Dalmore L’Anima de 49 años, una colaboración entre el maestro destilador de The Dalmore, Richard Paterson, y el chef Massimo Bottura. El whisky escocés de malta, de 49 años, se vendió en Sotheby por, concretamente, 140.350 dólares. Todas las ganancias de la venta de L’Anima se han destinado a la organización sin fines de lucro Bottura y Lara Gilmore, Food for the Soul, que apoya a comunidades de todo el mundo en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

Cuando el maestro destilador Richard Paterson y yo nos conocimos en Módena, fue una verdadera reunión de las mentes“, dijo Bottura. “Nuestros procesos creativos se fusionaron a la perfección con nuestra pasión y un profundo conocimiento de la complejidad del sabor y la conexión para crear una botella muy especial que reúne algunos de los barriles de whisky escocés más preciados del mundo“. Paterson dijo que su enfoque del proceso de fabricación del whisky era similar al del enfoque de Bottura con respecto a la comida, que se basa en la “deconstrucción y la reinvención”.