10 botellas de vino (y otras bebidas) para celebrar el inicio del verano

Solo necesitamos una buena excusa para abrir una botella (o lata) y brindar. Y esta es una de ellas.

meneame
Compartir

Porque sobran los motivos y porque a todos nos gusta celebrar con una copa en la mano. Por eso, te traemos botellas de vino, cervezas, vermuts y kombucha para que elijas con qué y con quién quieres celebrar.

Rita

Es el vino más elegante, sensual, delicado y glamuroso de Bodegas Habla. Se llama Rita y es un rosado procedente de los viñedos de Côte de Provence. Su botella está inspirada en las curvas de Rita Hayworth y su tapón de cristal es un guiño a sus sugerentes guantes negros. Sus notas: afrutadas con sabor a frambuesa, violeta, pomelo y un ligero toque a laurel.

12 Linajes Reserva 2012

Se trata de un tinto, elaborado al 100% con Tempranillo y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero. En nariz predominan las notas especiadas, a tabaco y ahumadas y en gusto es potente pero sedoso. 12 Linaje Reserva es un vino ideal para maridar con arroces, setas, hongos, carnes rojas y pescados.

Castelo de Medina 2018

Es un vino que ha sido reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores blancos de España y como mejor verdejo del mundo. Y por algo es, se lo aseguramos. Esta es su nueva añada. Un vino de una añada de gran calidad, fresco y aromático en nariz y potente y equilibrado en boca.

Passiflora

Ya sólo por el nombre, esta cerveza de Nomada Brewing nos tiene ganados. Y sino lo hará por su sabor. Passiflora es una cerveza ligeramente ácida y afrutada, ideal para aquellos que se inician en el mundo de la cerveza artesana. Su nombre hace referencia a uno de los géneros de la familia de las flores de la pasión, cuyo fruto es el maracuyá. Un guiño al sabor que más tarde se descubre en su interior. Ideal para maridar con encurtidos, escabeches y carnes.

Reilón

Como puedes ver, es un vino divertido, fácil de recordar y de distinguir. Entre sus variedades se encuentra el rosado (‘Liarla Petarla’), el blanco (‘Estar de Jajas’) y el tinto, (‘Vino y se quedó’). Es un vino procedente de las Bodegas Bagordi, dedicadas a vinos orgánicos con cultivo y recogida de manera natural.

La Virgen

Es la nueva cerveza de La Virgen, la 360 Pale Ale sin filtro, rebajada en graduación y formato de lata de 33cl. Es una cerveza rubia con extra de lúpulo, alta en fermentación (utiliza 3 veces más que una cerveza normal) y sus notas son afrutadas y frescas con un toque amargo.

Yzaguirre Herbal Vintage

Es el vermú que recoge la esencia de la marca centenaria en una receta actualizada. Para ello, Yzaguirre ha recuperado una fórmula originaria de finales del siglo XIX en la que se incluyen los botánicos clásicos, cítricos mediterráneos como la Flor de Azahar, Díctamo de Creta, Angélica, Genciana y Lirio de Florencia.

Astobiza

Se trata de un txakolí de la Denominación de Origen Txakolí de Álava elaborado con las uvas Ondarrabi Zuri 90% y Ondarrabi Zuri Zerratie 10%. De color amarillo pajizo y tonos verdes, su sabor es limpio y brillante. Sus aromas recuerdan a la pera y a la manzana con un toque cítrico. Fresco en boca, ideal para maridar cualquier aperitivo. Lo encontrarás en la web de Amaiketako o en su puesto del Mercado de San Miguel.

La Sagra

La Primavera Session IPA de La Sagra es una cerveza perfecta para disfrutar con la llegada del verano gracias a su aroma herbal y afrutado, su fuerte sabor y su refrescante final. Está elaborada con un 100% de malta de cebada sin aditivos ni químicos y cuenta con una muy baja graduación.

Komvida

Es una bebida milenaria natural que bebían los samuráis y que se obtiene a base de té fermentado. Los probióticos que contiene aportan numerosos beneficios para nuestra salud, sobre todo para nuestros intestinos. Una opción muy saludable para sustituir a los refrescos.